Fútbol Fútbol - 

Euro: Cannavaro operado en Viena; vuelve en 2 meses

VIENA (AP). El capitán de Italia Fabio Cannavaro fue operado el miércoles de su tobillo izquierdo y se espera que vuelva a la acción en dos meses.

La intervención duró media hora y luego Cannavaro se mostró calmo y sonriente, informó la Federación Italiana de Fútbol.

El defensor del Real Madrid sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo tras chocar con su compañero Giorgio Chiellini el lunes durante la primera práctica de Italia previo al inicio de la Eurocopa.

La operación se realizó en la clí­nica privada Pelikangasse de Viena, bajo la supervisión del médico del seleccionado italiano, Andrea Ferretti, asistido por su colega del Real Madrid.

"Todo salió bien y como esperábamos", dijo Ferretti. "La lesión fue la que pensábamos. Deberí­a estar listo para volver a jugar en dos meses y arrancar la temporada con el Real Madrid".

Cannavaro, de 34 años, decidió operarse en Viena para permanecer junto al plantel de Italia durante el certamen. Después de algunas pruebas post-quirúrgicas, regresó por la tarde al hotel de la delegación Azzurra.

"Mi familia vino a verme y mi hijo quiere verme jugar otra vez. Es otra razón para volver lo antes posible", afirmó Cannavaro al salir de la clí­nica.

Los italianos no paran de lamentarse por la baja de su capitán, que tuvo una actuación fundamental para que Italia se coronara hace dos años en el mundial, además de conseguir el premio del Balón de Oro al mejor jugador.

Italia, que ganó por única vez la Eurocopa en 1968, inicia su participación en el certamen el próximo lunes frente a Holanda por el Grupo C que también integran Francia y Rumania.

FUENTE: Agencia AP