BAD WALTERSDORF, Austria (AP). Polonia necesita golear a la ya clasificada Croacia y mucha ayuda en el otro partido por el Grupo B para mantener las esperanzas de avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.
"Lo único que podemos hacer es tratar de ganar nuestro partido a Croacia y para lo otro esperaremos en el vestuario", dijo el técnico de Polonia, Leo Beenhakker.
"Siempre aprendí que debes poner tu tiempo y energía en las cosas que puedes manejar, lo que tienes en tus manos. No tenemos el resultado de Alemania-Austria en nuestras manos. Estamos enfocados en nuestro partido", agregó el estratega de origen holandés.
El duelo significa todo para Polonia y nada para Croacia.
Con las victorias ante Austria y Alemania, los conducidos por Slaven Bilic se aseguraron la clasificación para la próxima ronda. Con ésta en mente, Bilic le daría descanso a la mayoría de los titulares para el próximo compromiso ante República Checa o Turquía en cuartos.
"Vamos a poner el equipo más fuerte, pero no vamos a correr riesgos. El criterio será las tarjetas amarillas, aquellos lesionados y los que están agotados por los que estén cansados tras los últimos dos partidos".
Cinco jugadores, entre ellos el importante mediocampista Luka Modric, tienen tarjeta amarilla y si recibieran otra el lunes, se perderían los cuartos de final.
La ausencia de titulares significaría una oportunidad para el delantero Ivan Klasnic, que de lograrlo se convertiría en el primer futbolista trasplantado de riñón que participa en la Eurocopa.
Consultado sobre si su equipo, que en las primeras dos actuaciones no generó muchas situaciones de gol, era capaz de ganarle a Croacia por el margen necesario, Beenhakker respondió "no lo sé".
Más allá de eso, Polonia está determinada a cumplir el objetivo.
"Debemos mostrar que podemos ganar. Perdimos un partido, empatamos el otro y ahora es tiempo de ganar. Tenemos la esperanza de que este no sea nuestro último partido, pero está claro que nuestra situación es complicada", aseveró el defensor Jacek Bak.
Los polacos juegan por primera vez en la Eurocopa.
FUENTE: Agencia AP