Fútbol Fútbol - 

Euro: Rusia despide al campeón Grecia de la Eurocopa

SALZBURGO, Austria (AP). El campeón vigente Grecia se despidió de la Eurocopa 2008 al caer derrotado el sábado 1-0 ante Rusia, resultado que le dejó servida a España la clasificación a los cuartos de final.

Konstantin Zyryanov anotó el único tanto del partido a los 33 minutos, en el estadio Wals-Siezenheim, por el Grupo D.

España, que le ganó 2-1 a Suecia, suma seis unidades y avanzó a la siguiente ronda.

Suecia y Rusia tienen tres unidades y definirán el boleto restante el próximo miércoles.

Los griegos, sin unidades, se despidieron del campeonato con un partido por jugar.

Grecia, que hace cuatro años conquistó Europa gracias a una solidez defensiva que no le daba metro de ventaja al rival, sucumbió porque precisamente esa fue su mayor debilidad al momento de buscar la revalidación del tí­tulo.

El arquero veterano Antonis Nikopolidis, que ya habí­a cargado con la responsabilidad en los goles sufridos durante la derrota por 2-0 ante Suecia en el debut, tuvo otra desgraciada actuación en el gol de los rusos.

El guardameta abandonó su valla tras un centro de Diniyar Bilyaletdinov pasado desde la izquierda para Sergei Semak. Ante la salida de Nikopolidis, el capitán ruso alcanzó a meter una chilena y la pelota cayó en poder de Zyryanov, que con al arco a su entera merced definió de derecha.

Rusia contó con numerosas oportunidades para ampliar, como un tiro de Roman Pavlyuchenko que con gran esfuerzo Nikopolidis desvió por arriba del travesaño.

Grecia abandonó su clásica defensa de cinco hombres por un juego más ofensivo con la salida Giourkas Seitaridis por el volante Giorgos Karagounis antes del descanso.

A los 53 el propio Karagounis estuvo cerca del empate con un potente remate que el arquero ruso Igor Akinfeyev despejó con los puños. Tres minutos después, el capitán Angelos Basinas se encontró con el balón cerca del punto de penal, pero definió de zurda por arriba.

Rusia aguantó la ventaja y tuvo varias ocasiones de contragolpe, pero falló en la definición.

Sin goles a favor y tres en contra, el destino de los griegos quedó sentenciado.

___

ALINEACIONES:

GRECIA: Antonis Nikopolidis, Giourkas Seitaridis (Giorgos Karagounis, 40), Traianos Dellas, Vassilis Torossidis, Sotiris Kyrgiakos, Costas Katsouranis, Christos Patsatzoglou, Angelos Basinas, Ioannis Amanatidis (Stelios Giannakopoulos, 80), Angelos Charisteas, Nikos Lymberopoulos (Fanis Gekas, 60).

RUSIA: Igor Akinfeyev, Denis Kolodin, Sergei Semak, Sergei Ignashevich, Diniyar Bilyaletdinov (Ivan Saenko, 70), Konstantin Zyryanov, Yuri Zhirkov (Vasili Berezutski, 87), Roman Pavlyuchenko, Igor Semshov, Dmitri Torbinski, Aleksandr Anyukov.

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia).

FUENTE: Agencia AP