VIENA (AP). Para el ex astro George Weah, las sorprendentes actuaciones de Turquía y Rusia en la Eurocopa lo hacen ilusionarse con la idea de que un equipo africano pueda ganar el próximo mundial en Sudáfrica 2010.
"No es imposible para un equipo africano ganar el mundial", dijo Weah a periodistas el martes, recién llegado a Viena como integrante de la delegación Africa 2010, primer mundial que se organizará en ese continente.
"Será difícil, pero es una posibilidad porque en las dos últimas copas del mundo equipos africanos llegaron a cuartos de final y de cuartos a la final son tres pasos. Africa tiene buenos equipos y mucho talento", agregó.
Tal vez no sea Liberia, patria del ex jugador FIFA del año. Pero Camerún, Nigeria y Senegal no desentonaron en pasadas competiciones.
Junto a Weah, llegaron a la capital austríaca el defensor sudafricano Mark Fish y el delantero ghanés Abedi Pele.
Turquía jugará el miércoles la semifinal ante el tricampeón Alemania en Basiela y un día después Rusia se medirá ante España en Viena.
En los papeles, la final debería ser Alemania-España. Pero el técnico holandés de Rusia, Guus Hiddink, lidera a un equipo joven y fuerte que aplastó 3-1 a Holanda en tiempo extra en los cuartos de final. Y la Turquía de Fatih Terim nunca se rinde.
Cualidades que seguramente necesitarán las selecciones africanas para terminar con el dominio de europeos y sudamericanos en el mundial. Ambos continentes se repartieron por partes iguales las 18 trofeos jugados hasta aquí.
FUENTE: Agencia AP

