LAUSANNE, Suiza (AP). Otra vez la decepción para Holanda, que en sus genes parece tener prohibido jugar mal al fútbol pero al mismo tiempo no resiste la presión de ser favorita.
Los holandeses se lucieron con victorias ante el campeón del mundo Italia, Francia y Rumania y cerraron la primera fase con la mejor diferencia de gol de los ocho equipos clasificados _nueve a favor y uno en contra_. Para todos, Holanda pasó a ser considerada como una de las principales aspirantes al trofeo, que ganó sólo una vez en 1988.
"Yo no había tomado esto (la derrota) en cuenta", dijo el extremo Robin van Persie.
El delantero Arjen Robben se perdió el partido ante los rusos por agravarse su lesión en la ingle.
"Nos golpearon duro", admitió el jugador del Real Madrid.
Los volantes Wesley Sneijder y Van Persie, que tanto lucieron en la primera fase, se tomaron "el día libre" cuando su equipo más los necesitaba ante Rusia.
Tampoco se entiende cómo los titulares de Holanda, quienes descansaron una semana debido a que ante los rumanos jugó un equipo alternativo, sucumbieron físicamente ante los rusos, que sólo tuvieron tres días para recuperarse tras la victoria del miércoles con Suecia.
La derrota ante Rusia marcó las despedidas de la selección del técnico Marco Van Basten, que dirigirá al Ajax de su país en la próxima temporada, y del veterano arquero Edwin van der Sar.
Ahora la reconstrucción será responsabilidad del nuevo entrenador Bert van Marwijk.
FUENTE: Agencia AP