Fútbol Fútbol -  11 de mayo 2010 - 16:00hs

Europa: Atlético busca su primer tí­tulo internacional en 48 años

HAMBURGO (AP). Atlético de Madrid llegó a la final de la Liga Europa a pesar de ganar apenas dos de sus ocho partidos en el torneo. El club necesita sólo un triunfo más contra el Fulham para ganar su primer tí­tulo internacional en 48 años.

El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero encabezarán el ataque del Atlético el miércoles en la final de la Liga Europa contra el Fulham inglés en Hamburgo, donde el club español tratará de conseguir su primer trofeo continental desde que ganó la Recopa de Europa en la campaña 1961/62.

El Atlético llegó hasta la final gracias a los goles que marcó como visitante, incluyendo el que hizo en tiempo extra del partido de vuelta por las semifinales contra el Liverpool.

"Hemos tenido eliminatorias durí­simas donde el equipo ha tenido que demostrar su saber estar", comentó el técnico del Atlético, Quique Sánchez Flores, en declaraciones reproducidas por la agencia Europa Press.

"Sabemos lo importante que es esto para la historia del Atlético. Vamos a intentar cambiar poco, con mucha intensidad. El partido de mañana le da sentido a todo lo que hemos hecho hasta ahora".

Los "colchoneros" podrí­an ganar el primero de dos tí­tulos esta temporada, ya que también disputarán la final de la Copa del Rey el 19 de mayo contra el Sevilla.

Sin embargo, Sánchez Flores aseguró que la concentración del Atlético está únicamente el Fulham, un equipo pequeño de Inglaterra que encara el partido más importante de su historia y que nunca ha ganado un tí­tulo importante.

"Mañana esperamos un rival que quiere jugar al fútbol, que no tiene muchas herramientas pero las maneja muy bien, y además tienen un gran entrenador", señaló Sánchez Flores en alusión al timonel del Fulham, Roy Hodgson.

Forlán, goleador del equipo español y pareja de Agüero en el ataque "rojiblanco", señaló que conoce bien al Fulham y afirmó que el Atlético no se puede descuidar de un oponente que eliminó a la Juventus.

"Estamos en un equipo con mucha historia. Nos toca jugar una gran final como la de mañana y queremos ganar, no nos importa si hacemos historia o no", indicó el uruguayo. "Hemos tenido un año complicado y ahora toca disfrutar de la final de mañana e intentar ganarla, que es nuestra obligación".

Fulham podrí­a encarar el duelo de su vida si su principal anotador Bobby Zamora, quien se perdió el entrenamiento del martes por un problema en el tendón de Aquiles.

Hodgson se expresó confiado de poder contar con Zamora y con el extremo Damien Duff, quien se recupera de una lesión en una pierna.

"Ambos jugadores se entrenaron ayer (lunes) y eso fue muy positivo", señaló Hodgson. "No tengo noticias de que hayan sufrido una recaí­da, así­ que espero que estén disponibles mañana".

Zamora anotó ocho goles para ayudar al Fulham a superar al Shakhtar Donetsk, la Juventus, Wolfsburgo y Hamburgo rumbo a la final.

Los jugadores de Fulham dijeron que no cambiarán su estrategia para enfrentar a un equipo que ha sido nueve veces campeón de España y que cuenta con dos peligrosos atacantes en Forlán y Agüero.

"Tenemos la misma filosofí­a contra todos los equipos que jugamos", dijo el capitán Danny Murphy. "Somos bien organizados y conocemos nuestras funciones".

FUENTE: Agencia AP