Fútbol Fútbol -  13 de diciembre 2011 - 15:00hs

Europa: PSG y Tottenham al borde de la eliminación

LONDRES (AP). Paris Saint-Germain y Tottenham están entre los equipos que dependen de otros resultados para avanzar a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y no está del todo claro cuál es su preferencia cuando se defina esta semana la fase de grupos del torneo.

Aunque la competencia le ofrece a los clubes la posibilidad de alzar un trofeo, ambos conjuntos saben que la eliminación los liberarí­a de una responsabilidad y podrí­an enfocar sus esfuerzos en sus respectivas ligas.

PSG, que se reforzó esta temporada con figuras como el argentino Javier Pastore, está empatado con Montpellier en la cima de la liga francesa, mientras que los Spurs están en la lucha por terminar entre los cuatro primeros en la liga Premier inglesa.

PSG recibe el miércoles al Athletic de Bilbao y necesita conseguir un mejor resultado que Salzburgo en su duelo contra Slovan de Bratislava para superar al club austrí­aco. Tottenham sólo puede avanzar el jueves si gana en su visita a Shamrock Rovers y Rubin de Kazán pierde ante PAOK.

Quince equipos ya se clasificaron a la siguiente ronda y otros 19 siguen en carrera esta semana por los nueve boletos restantes.

El técnico de Tottenham, Harry Redknapp, ha dejado en claro su postura sobre el torneo al utilizar suplentes y juveniles. En cambio, los Spurs han utilizado a sus titulares para ubicarse terceros en la Premier, donde buscan clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

PAOK ya aseguró su clasificación a la siguiente ronda y Rubin necesita sólo un empate para avanzar a los dieciseisavos, a los que se sumarán ocho equipos que terminaron terceros en sus grupos en la Liga de Campeones, entre ellos Manchester United y Manchester City.

Rubin podrí­a avanzar incluso con un revés, ya que Tottenham tiene que ganar y borrar una diferencia de cinco goles para sellar su boleto.

PSG, por su parte, concentra sus energí­as en conquistar su primer tí­tulo del campeonato francés desde 1993-94.

De todas formas, el volante Jeremy Menez cree que PSG debe tratar de avanzar.

"Serí­a una fracaso si somos eliminados, tomando en cuenta nuestro plantel", señaló Menez.

Por su parte, Lazio tiene que sumar más puntos en su partido por el Grupo D contra Sporting de Lisboa que los que Vaslui consiga ante Zurich para superar al club rumano y avanzar a la próxima ronda.

Udinese sólo tiene que evitar una derrota el jueves frente a Celtic para avanzar por el Grupo I, en el que Atlético de Madrid ya consiguió su clasificación y puede asegurar el primer puesto con una victoria sobre Rennes.

FUENTE: Agencia AP