Fútbol Fútbol - 

Europa: Udinese cerca de avanzar en la Liga Europa

LONDRES (AP). Udinese puede avanzar a la siguiente fase de la Liga Europa el jueves en su duelo con el Atlético de Madrid, mientras que la Lazio necesita un triunfo para evitar una eliminación prematura.

Los equipos italianos marchan con buen paso en la Serie A, donde ambos están a un punto del lí­der Juventus. Pero sólo Udinese ha podido replicar ese desempeño en el torneo europeo.

La Lazio recibe a Zurich, dos semanas después de empatar 1-1 en el feudo del club suizo.

El equipo romano al menos tiene el consuelo de que Zurich y el equipo rumano Vaslui están jugando igual de mal en el Grupo D, donde los tres están empatados con dos puntos y buscan avanzar con el actual lí­der Sporting de Lisboa.

Los delanteros de la Lazio atraviesan un buen momento. Miroslav Klose tiene ocho goles en 11 partidos en todas las competencias desde que llegó de Bayern Munich, y Djibril Cissé dio dos pases de gol en el triunfo del domingo 3-0 sobre Cagliari por la Serie A.

Vaslui recibe a Sporting en el otro encuentro por el Grupo D. El equipo portugués tiene siete puntos y un triunfo le asegura la clasificación.

Udinese visita al Atlético y también cuenta con un delantero letal: Antonio Di Natale ha sido el máximo artillero del fútbol italiano las dos últimas temporadas, y de nuevo encabeza la tabla de goleadores esta campaña con siete tantos en los nueve primeros partidos del equipo.

El Atlético está segundo en el sector con cuatro puntos, dos más que Celtic y Rennes.

"Frente al Udinese esperamos hacer un buen partido ante nuestro público y ganarlo", expresó el zaguero uruguayo del Atlético, Diego Godí­n.

Tottenham está invicto desde el 28 de agosto, con ocho triunfos y tres empates, pero el técnico Harry Redknapp nuevamente dejará en la banca a la mayorí­a de sus estrellas para el encuentro ante Kubin de Kazán.

En cambio, suplentes como el mexicano Giovani Dos Santos, Tom Carroll y Jake Livermore verán acción en Rusia.

Tottenham es puntero del Grupo A.

FUENTE: Agencia AP