LIGA FRANCESA Fútbol - 

Evian acaba con el invicto del PSG

PARIS (AP). Evian, un club que merodea la zona de descenso, se encargó de romper la racha de 36 partidos sin perder del París Saint-Germain en todas las competencias al vencer el miércoles por 2-0 al líder de la liga francesa.

Clarck Nsikulu capitalizó un contragolpe para definir con un remate rasante a los 75 minutos. Pape Amodou Sougou sentenció a los 87.

El campeón vigente vio de esta manera reducida su ventaja sobre Lille a un punto, mientras que Evian avanzó al décimo quinto sitio de la tabla.

PSG pagó el precio por rotar su alineación. El técnico Laurent Blanc dio descanso a Lucas Moura, Maxwell y Gregory Van der Wiel —quienes estuvieron en la banca— y a Alex y Ezequiel Lavezzi, quienes ni siquiera estuvieron con el equipo.

Los visitantes pudieron haber abierto el marcador en el primer tiempo, pero Jeremy Menez desperdició dos buenas oportunidades con conclusiones mediocres a los 35 minutos y a los 40.

PSG fue más incisivo en el segundo tiempo, pero el guardameta de Evian Jesper Hansen supo atajar un disparo elevado de Zlatan Ibrahimovic a los 65 minutos, y luego un remate de cabeza a corta distancia del argentino Javier Pastore a los 87.

También el miércoles, el argentino Silvio Romero anotó dos goles y Rennes sorprendió 3-1 a Saint-Etienne para entreverarse en la zona media de la tabla de posiciones.

Romero metió su primer gol en la liga al coronar un contragolpe con un cabezazo a los 33 minutos. Romain Alessandrini aumentó la ventaja a los 55, y dio el pase a Romero para el tercero a los 68.

Mevlut Erding descontó en el tiempo de reposición.

En otros resultados el miércoles, Burdeos venció 1-0 a Guingamp, Ajaccio empató 1-1 con Bastia, Reims superó 2-0 a Sochaux, y Lorient derrotó 2-0 a Montpellier.

El martes, Lille y Mónaco metieron presión sobre PSG, mientras que Nantes doblegó 2-1 a Valenciennes. Lille le ganó 1-0 a Marsella, y Mónaco goleó 3-0 a Niza.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: