LIGA INGLESA Fútbol -  21 de enero 2014 - 13:15hs

FA acusa a Anelka por gesto antisemita

LONDRES (AP). La Asociación Inglesa de fútbol (FA) abrió un expediente disciplinario contra el delantero de West Bromwich Albion, Nicolas Anelka, por festejar un gol con un gesto considerado antisemita.

El ex jugador de la selección francesa tiene hasta el jueves para responder a la acusación, y encara una suspensión mínima de cinco partidos en la liga Premier, según el reglamento antidiscriminación de la FA.

West Brom dijo que Anelka "contempla sus alternativas", y agregó que una pesquisa interna concluirá cuando termine el proceso de la FA.

El gesto, conocido en Francia como una "quenelle" y ha sido descrito como un "saludo Nazi invertido", se trata de apuntar un brazo estirado hacia el suelo, mientras se toca el hombro con la otra mano.

La "quenelle" fue popularizada por un comediante francés cuyas presentaciones son consideradas antisemitas. Dieudonne M'Bala M'Bala rechaza las acusaciones de antisemitismo, pero ha sido hallado culpable en varias ocasiones por incitar al odio racial o el antisemitismo.

Anelka hizo el gesto en un partido contra West Ham el 28 de diciembre.

FUENTE: Associated Press