SYDNEY, Australia (AP). La FIFA ha suspendido de manera provisional a Irak por un plazo de un año, ante la decisión de su gobierno de disolver el organismo nacional del deporte.
El Comité Ejecutivo dijo que revocará la suspensión si recibe para el jueves "confirmación por escrito de parte del gobierno de Irak de que el decreto ha sido anulado".
Irak tenía programado un encuentro de clasificación con Australia para el Mundial, a realizarse en Brisbane el domingo, y su selección era esperada en la capital del estado de Queesnsland la noche del martes.
Previamente el lunes, el jefe de la FIFA, Sepp Blatter, dijo confiar en que Irak podría cumplir con sus compromisos, aunque no desechó la posibilidad de que fuera suspendido.
"Le hemos pedido al gobierno que retire su decisión contra la Asociación de Fútbol de Irak y consideramos que el COI haya hecho el mismo pedido y amenazado con el mismo castigo (la suspensión) que la FIFA", dijo Blatter a la prensa australiana.
Blatter agregó que "no podía imaginar que esta situación beligerante" llegue a Irak a no participar en el resto de las clasificaciones para Asia y Oceanía hacia el Mundial.
"Irak son los campeones de Asia y han traído tantas esperanzas y goce a su país cuando ganaron la final en Malasia el año pasado", dijo al diario The Australian. "Tengo la confianza en que con suficiente presión sobre el gobierno se podrá ayudarlos a cambiar de parecer".
FUENTE: Agencia AP