FÚTBOL Fútbol - 

Ferretti dice que se va contento y satisfecho del Tri

PASADENA, California, EE.UU (AP) — Un mes y medio después de asumir la dirección interina de la selección mexicana, el brasileño Ricardo Ferretti dijo el viernes que se va "agradecido" y "satisfecho", aunque todavía le falta conseguir la meta para la que fue contratado: el boleto a la Copa Confederaciones.

México enfrenta el sábado a Estados Unidos por la clasificación a la Copa Confederaciones de 2017. Ese será el penúltimo de los cuatro encuentros que aceptó dirigir el "Tuca", que se despide con un amistoso la próxima semana.

"Me voy muy agradecido y, la verdad, muy satisfecho. Me han apoyado, me han ayudado y naturalmente esto no se me va a olvidar en mi vida", dijo Ferretti el viernes en conferencia de prensa. "Me siento muy contento con todo el grupo".

Ferretti, uno de los entrenadores más respetados y exitosos del fútbol mexicano, declinó asumir el cargo en propiedad después que Miguel Herrera fue despedido por agredir un periodista tras la final de la Copa de Oro en julio. El timonel de Tigres de Monterrey aceptó tomar las riendas de forma interina, y será reemplazado por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Bajo su dirección, México empató los dos amistosos de fogueo ante Argentina (2-2) y Trinidad y Tobago (3-3).

Osorio observará el partido del sábado desde el Rose Bowl.

Al recordar su experiencia con los jugadores, Ferretti dijo haber quedado sorprendido con su calidad humana y profesional.

"Yo tenía una idea y me sorprendieron totalmente, como seres humanos, como jugadores. La verdad son lo mejor de los mejores", afirmó. "Me voy a ir con un gran agradecimiento y, la verdad, con una gran satisfacción, independientemente de lo que pase mañana".

Sentado al lado de Ferretti, el capitán Rafael Márquez rehusó dar una opinión sobre Osorio.

"Por respeto (a Ferrettti) no pienso responder a esa pregunta. Creo que tenemos un partido importante el día de mañana", dijo el defensor.

FUENTE: AP