FÚTBOL Fútbol - 

Feyenoord sorprende al United 1-0 en la Liga Europa

Feyenoord sorprendió el jueves al Manchester United y lo derrotó 1-0 en la Liga Europa, propinando al gigante del fútbol inglés su segundo descalabro en menos de una semana.

Para el Feyenoord sólo fue más de lo mismo, ya que el equipo que dirige Giovanni van Bronckhorst ha ganado los cinco partidos que ha disputado en la Eredivisie (primera división) holandesa.

El mediocampista Tonny Trindade de Vilhena rompió el empate en un partido apretado del Grupo A, cuando mandó un disparo de tres dedos pegado al poste derecho del portero David de Gea a los 79 minutos, luego de recortar desde la derecha a Nicolai Jorgenson.

El United, jugando sin los titulares habituales Wayne Rooney, Luke Shaw y Antonio Valencia, se lanzó sobre el Feyenoord en busca del gol del empate. Zlatan Ibrahimovic mandó un tiro libre a través de la barrera en tiempo de compensación, pero el guardameta suplente Brad Jones lo controló con facilidad.

El director técnico del United, José Mourinho, intentó darle vida a una desganada alineación con tres cambios a los 63 minutos, al hacer ingresar a Ibrahimovic, Memphis Depay y Ashley Young en lugar de Marcus Rashford, Anthony Martial y Juan Mata, pero las sustituciones no le dieron más dinamismo.

Cinco días después de caer 2-1 ante su rival de ciudad, Manchester City, el United tuvo problemas para inquietar al Feyenoord.

Martial fue quien estuvo más cerca en la primera mitas cuando se encontró en un espacio apenas afuera del área penal, pero su tiro de volea salió desviado. Paul Pogba, todavía en busca de su primer gol con su nuevo club, lanzó un tiro libre sobre la barrera y cayó de manera cómoda en las manos de Jones.

En el otro extremo, la compostura abandon a Jens Toornstra cuando corrió por un pase del lateral Terence Kongolo, pero sacó un disparo muy desviado por arriba del larguero.

FUENTE: MIKE CORDER (Associated Press)