Fútbol Fútbol -  30 de junio 2019 - 12:13hs

Fidel Escobar ficha por el Córdoba CF de España

El Córdoba Club de Fútbol de la segunda división B de España, anunció este domingo el fichaje del defensa panameño Fidel Escobar tras llegar a un acuerdo de cesión con el Sporting San Miguelito, dueño de la ficha del jugador.

El central de 24 años, llegará cedido por un año con opción a compra al finalizar la temporada.

En 2014, el equipo 'blanquiverde' había logrado llegar a la primera división española, sin embargo, solo estuvieron una temporada en La Liga y en 2015, tras caer goleados 8-0 ante el Barcelona, sellaron su regreso a segunda división.

El Córdoba CF recién descendió a la Segunda B, luego de una temporada de resultados negativos en La Liga 123, y ahora buscan reforzarse para conseguir el ascenso nuevamente.

Por su parte, Fidel venía de estar varios meses sin actividad a nivel competitivo en clubes, debido a un error administrativo en el fichaje con Correcaminos UAT de México reportado en marzo del presente año. Fidel se preparaba para jugar en segunda división mexicana, tras su salida del New York Red Bulls de la MLS donde no tuvo la cantidad de minutos deseados desde su llegada en el 2017.

Pese a que no estuvo activo en un equipo como tal, Escobar se mantuvo entrenando con el Sporting San Miguelito panameño, y con la Selección de Panamá en las categorías Sub-20 y mayor.

Actualmente, en la Copa Oro 2019, 'El Comandante' se ha destacado por tener un rendimiento óptimo en los tres partidos disputados con Panamá en la fase de grupos, esta vez en la posición de volante 5, supliendo la ausencia por lesión del mediocampista Aníbal Godoy.

Fidel se unirá a su nuevo equipo, tras culminar la participación de la selección nacional en el torneo disputado en suelo estadounidense.

*