FÚTBOL Fútbol - 

Fiscalía colombiana quiere interrogar a Bedoya

BOGOTA, Colombia (AP) — La fiscalía de Colombia solicitó a las autoridades de Estados Unidos revisar evidencia e interrogar al expresidente de la federación colombiana de fútbol Luis Bedoya, involucrado en el escándalo de corrupción que arropa al fútbol e investigado en su país natal por lavado de activos.

Bedoya está en Estados Unidos desde que renunció a la presidencia de la federación el mes pasado y luego se declaró culpable de soborno y fraude electrónico en el caso estadounidense. El exdirigente aceptó entregar los fondos que tiene en cuentas en Suiza, anunció a principios de diciembre el Departamento de Justicia estadounidense.

"Nosotros ya solicitamos al Departamento de Justicia y a la Fiscalía de los Estados Unidos varias cosas que nos permitan conocer el material probatorio que reposa en el expediente, que nos permitan hacer una entrevista al señor Luis Bedoya o un interrogatorio por cuanto tenemos un proceso abierto aquí contra él por el delito de lavado de activos", precisó el miércoles el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo a Caracol Radio de Colombia.

Las acusaciones están relacionadas con el pago de millonarios sobornos por los derechos comerciales de torneos como la Copa América, la Copa Libertadores y eliminatorias mundialistas.

"En la investigación (la de la fiscalía colombiana) ya logramos establecer unos flujos de capitales importantes en cuentas en el exterior", agregó Perdomo. "Las cuentas no están cuadrando aquí en nuestra investigación".

Dijo que la fiscalía colombiana ha colaborado con la justicia estadounidense, que a su vez "se ha manifestado muy presto a colaborar en la solicitud de la fiscalía".

"De todo eso que hagamos ya se determinará si hay mérito para abrir investigaciones contra otras personas", agregó.

Bedoya dirigió la federación colombiana entre 2006 y 2015 y fue vicepresidente de la Conmebol y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

FUENTE: AP