Mundial Fútbol -  1 de julio 2018 - 12:00hs

Francia anticipa un partido más apretado contra Uruguay

A pesar de que Francia le anotó cuatro goles a Argentina para instalarse en los cuartos de final la Copa del Mundo, el técnico Didier Deschamps anticipa un partido más apretado contra Uruguay.

Los campeones de 1998 están en los cuartos de final por séptima ocasión luego de derrotar 4-3 a Lionel Messi y a la Albiceleste en un dinámico encuentro en la Arena Kazán en donde dominaron el cotejo y exhibieron las debilidades defensivas de Argentina.

Después de actuaciones opacas en la fase de grupos, Francia finalmente explotó su inmenso potencial ofensivo y el joven Kylian Mbappé, de 19 años, se convirtió en el jugador de menor edad en firmar un doblete en un Mundial desde Pelé en la final de 1958.

Pero Uruguay, que apenas ha permitido un tanto en el certamen y se clasificó a los octavos tras dejar en el camino al campeón de Europa, Portugal, cuenta con una mucho mejor defensiva, anclada por el experimentado Diego Godín. Así que Deschamps sabe que tendrá menos oportunidades la próxima semana en Nizhny Nóvgorod.

“Uruguay es un equipo sudamericano muy difícil de enfrentar”, dijo Deschamps el domingo al programa Telefoot de la televisión francesa. “Uruguay podría parecerse más a Perú, es sólido pero agresivo. No son las cualidades que desplegó Argentina. Se nos viene un juego complicado”.

Francia venció con apuros 1-0 a Perú en la fase de grupos, resultado con el que selló su boleto a los octavos de final. Antes del festival de fútbol ofensivo que desplegaron contra Argentina, Les Bleus tenían apenas tres goles en el torneo y habían recibido fuertes críticas de la prensa francesa debido a sus actuaciones mediocres y aburridas.

A Deschamps, miembro de la selección francesa que se coronó en el Mundial de 1998 gracias a una estupenda zaga y un mediocampo consistente, no le incomodaron las críticas.

“No nos dejemos llevar. Mis jugadores tienen ambición, yo también, pero será un partido difícil”, dijo el estratega, quien es ahora el técnico con mayor permanencia al frente del equipo nacional con 80 partidos.

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, fue uno de los más criticados en la fase de grupos debido a su gris actuación y su constante presencia en redes sociales. El despliegue de Griezzman fue opacado por el soberbio juego de Mbappé. Sin embargo, fue Griezmann quien abrió el marcador desde el punto penal e impactó el travesaño con un tiro libre.

Eso sí, su sociedad con el centro delantero Olivier Giroud sigue sin dar grandes resultados.

Griezmann, en tanto, se enfocó en el despliegue colectivo de Francia durante el partido contra Argentina.

“Estamos unidos, defendimos muy bien y cuando estuvimos abajo (2-1) no vimos ninguna duda en los jugadores”, subrayó.

FUENTE: AP