FÚTBOL Fútbol - 

Francia derrota a Suecia con tanto de Varane

MARSELLA, Francia (AP) — Raphael Varane hizo el tanto que posibilitó la victoria de Francia por 1-0 sobre Suecia, en un partido amistoso disputado el martes en el Stade Velodrome.

El capitán francés de 21 años remató con la cabeza un corner cobrado por Antoine Griezmann a los 83 minutos. Su compañero en el Real Madrid, Karim Benzema, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja tres minutos después, pero erró un penal, luego que se marcó una mano de Oscar Wendt, quien ingresó al engramado como reemplazo.

"La confianza del técnico me permite expresarme un poco más", dijo Varane, en declaraciones a la televisión. "Es algo que estoy desarrollando y que tengo dentro de mí. Así que depende de mí seguir hablando en la cancha a fin de ayudar a la selección".

El técnico francés Didier Deschamps realizó ocho cambios respecto de la alineación que empató 1-1 ante Albania la semana anterior. En tanto, una Suecia carente de inspiración jugó sin su artillero estelar Zlatan Ibrahimovic, quien recibió descanso.

Los anfitriones dominaron la posesión del esférico desde el silbatazo inicial. La jugada más espectacular llegó a los 31 minutos, cuando el mediocampista Mathieu Valbuena bajó con el pecho un centro de Dimitri Payet y remató mediante una chilena que envió el balón a un costado del arco.

Deschamps está cumpliendo su mejor año al mando de la selección francesa, con 10 triunfos, cuatro empates y una derrota. En 2013, su foja fue de cinco victorias, dos empates y cinco tropiezos.

Francia, ya clasificada para la Eurocopa de 2016 como anfitrión, recibe a Brasil en marzo, en su siguiente amistoso. Suecia visita a Moldavia, en un cotejo de la eliminatoria para el certamen continental.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: