Fútbol Fútbol - 

Galaxy golea 4-0 a Whitecaps con dos goles de Donovan

VANCOUVER, Canadá (AP). Landon Donovan anotó el sábado dos goles, entre ellos un penal a los 75 minutos, y el Galaxy de Los Angeles alargó su racha invicta a 14 partidos con una goleada de 4-0 sobre los Whitecaps de Vancouver en la liga estadounidense de fútbol.

El mediocampista Sean Franklin a los 85 minutos y Adam Cristman a los 90 minutos también marcaron para el Galaxy. Fue la cuarta ocasión en cinco partidos en que el Galaxy ganó sin recibir ninguna anotación.

Los Whitecaps, el peor equipo de la MLS, se comportó durante el primer tiempo contra el Galaxy, el mejor equipo de la liga, que jugó sin su superestrella David Beckham, quien fue suspendido después de acumular ocho tarjetas amarillas en la temporada. El delantero de Vancouver Eric Hassli representó la mayor amenaza para Los Angeles.

El primer gol de Donovan llegó a los 61 minutos, cuando aprovechó una caí­da del defensor de los Whitecaps Michael Boxall. El capitán del Galaxy recibió un largo pase de Franklin, dejó que el balón rebotara en su pecho y sacó un remate que superó al portero de Vancouver Joe Cannon.

La segunda anotación se produjo después de que el árbitro Baldomero Toledo cobró una mano del defensor de Vancouver Jordan Harvey. Donovan anotó el penal para su 11mo gol de la temporada.

El Galaxy lidera la liga con 45 puntos.

Los Whitecaps están en el último lugar con 15 puntos. Vancouver no ha ganado desde el 18 de junio, cuando derrotó como local a Filadelfia.

En otros partidos, en Houston, Brian Ching anotó dos goles y el Dynamo acabó la racha de nueve juegos sin derrotas de los Sounders de Seattle con su victoria por 3-1.

Colin Clark añadió otro gol para Houston, que ahora empata en la cuarta posición de la Conferencia Este con Kansas City con 27 puntos.

Seattle (38 puntos) se mantiene tercero en la Conferencia Oeste.

Clark abrió el marcador a los siete minutos.

Ching convirtió el 2-0 a los 23 minutos con un cabezazo tras un centro de Geoff Cameron.

El uruguayo Alvaro Fernández recortó la diferencia a 2-1 con un tiro penal a los 37 minutos después de que el colombiano Fredy Montero fue derribado en el área por Corey Ashe.

Pero Ching amplió la ventaja a los 70 minutos después de rematar solo frente al arco tras un pase de Clark.

En Kansas City, el suplente Teal Bunbury marcó su primer gol desde abril a los 89 minutos para darle al Sporting de Kansas City un empate de 1-1 frente a un Revolution de Nueva Inglaterra que jugó con 10 hombres.

Rajko Lekic habí­a anotado para el Revolution a los 38 minutos, y Nueva Inglaterra parecí­a dispuesto a mantener la ventaja, pero el defensor A.J. Soares recibió una tarjeta roja directa a los 82 minutos cuando derribó a C.J. Sapong apenas afuera del área.

En Sandy, Utah, Eddie Gaven y Tommy Heinemann anotaron sendos goles en los primeros 10 minutos y el Crew de Columbus derrotó 2-0 al Real Salt Lake.

El Crew se aprovechó de una defensa de Salt Lake disminuida por la ausencia del colombiano Jamison Olave, lesionado en el Juego de Estrellas de la semana pasada.

En Santa Clara, California, Dwayne de Rosario anotó dos goles en el segundo tiempo y el D.C. United, pese a jugar con un hombre menos durante los últimos 20 minutos, venció 2-0 a los Earthquakes de San José.

El canadiense anotó a los 57 y 67 minutos contra el equipo que lo inició en la liga estadounidense de fútbol en 2001.

El hondureño Andy Najar recibió una tarjeta roja a los 70 minutos por jalar a Joey Gjertsen, quien derrapó detrás del defensa visitante. Pero San José no pudo anotar. Su racha sin triunfos alcanzó nueve partidos, la más larga desde que la franquicia fue restablecida en 2008.

De Rosario, que jugó apenas su quinto partido con el D.C. United desde que fue adquirido de los Red Bulls de Nueva York el 27 de junio, rompió lo que habí­a sido principalmente un duelo de defensas al aprovechar un error de San José.

El gol, el primero del United desde el 9 de julio, terminó con una sequí­a de 266 minutos sin anotaciones por parte del equipo.

Y en Portland, Oregón, Peri Marosevic y Danny Koevermans anotaron goles durante los últimos 20 minutos para que Toronto FC viniera de atrás y empatara 2-2 con los Timbers de Portland.

Los Timbers tomaron una ventaja de 2-0 durante los primeros 57 minutos con goles de Eddie Johnson y Jack Jewsbury antes de relajarse el resto del partido.

Toronto sigue sin ganar en 12 partidos como visitante esta temporada, terminó una racha de cuatro derrotas y sólo ha ganado uno de sus últimos 15 encuentros.

FUENTE: Agencia AP