LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Gerardo Martino no descarta al Real Madrid en la lucha por la Liga

El entrenador argentino del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino declaró este viernes que no descartaría al Real Madrid en la carrera por el título de Liga, después que los blancos perdieran ante los azulgranas (4-3) y el Sevilla (2-1), pasando del liderato a la tercera plaza.

"No le descartaría. Es difícil ver a uno de los grandes perder dos partidos, peor lo cierto es que sus rivales lo hicieron bien. Ante el Sevilla pudieron ganar en la primera parte", dijo Martino.

Hace una semana el Real Madrid, que llevaba cinco meses sin perder, estaba cerca de amarrar el título, pero las derrotas ante el Barcelona y el Sevilla le han situado tercero y a tres puntos del líder Atlético de Madrid (73). El Barcelona es segundo con 72.

"Todo da a entender que se resolverá al final entre los tres. Siempre entre los tres. Lo único que ha cambiado es que dependemos de nosotros. Es muy importante", señaló sobre elv duelo de la última jornada del campeonato entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Este fin de semana el Barcelona afronta un complicado derbi de la ciudad en terreno del Espanyol (8º), un equipo que históricamente pone en dificultades a los azulgranas.

"Lo veo como un equipo con virtudes similares al Atlético de Madrid. Muy sólido, pone los partidos difíciles y todo eso acrecentado por jugar un clásico y sumado a un futbolista de excepción como (Sergio) García, que desequilibra todas las defensas. Un delantero muy completo", comentó el 'Tata'.

El técnico también habló de la nueva situación en el equipo tras la lesión el miércoles del portero Víctor Valdés, que se perderá lo que resta de temporada y el Mundial de Brasil por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"El golpe lo recibimos todos, fundamentalmente él, porque lo padece junto a su familia. Pero este equipo ha afrontado situaciones difíciles y siempre salen fortalecidos", dijo Martino.

Sobre su sustituto, José Manuel Pinto (38 años), acostumbrado a jugar sólo la Copa del Rey, el técnico reiteró su confianza.

"Ya iba a jugar la final de Copa. Pues le toca esa más trece finales más", sentenció.


FUENTE: AFP