LIGA CHILENA Fútbol - 

Golazo de Paredes da triunfo a Colo Colo ante Ñublense

Esteban Paredes clavó un zurdazo al ángulo a los 82 minutos para que Colo Colo derrotara el domingo 1-0 a Ñublense y alcanzara el segundo puesto del torneo Clausura del fútbol chileno.

Universidad Católica desperdició el sábado la oportunidad de conquistar la punta al caer 4-2 contra Cobresal, único líder tras la novena fecha.

Universidad de Chile, que languidece en la parte baja de la tabla y ha priorizado la Copa Libertadores, recibe el lunes al Audax Italiano para cerrar la fecha.

En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, Colo Colo volvió a sufrió por segunda fecha consecutiva una expulsión antes del término del primer tiempo, cuando Gonzalo Fierro vio su segunda tarjeta amarilla.

El hombre de menos restó peso ofensivo a los dirigidos de Héctor Tapia, que tampoco sufrieron sobresaltos en la defensa, donde brilló el reaparecido zaguero Julio Barroso.

Sobre el final, Paredes recibió cerca del vértice del área y sacó un zurdazo que superó el vuelo de Damián Frascarelli.

En otros resultados, Huachipato derrotó 1-0 a La Calera, Unión Española venció 2-1 a Antofagasta, Cobreloa superó 1-0 a Arica, Palestino igualó 2-2 con Iquique, O'Higgins batió 3-1 a Barnechea y Wanderers empató 0-0 con Concepción.

Cobresal marcha primero con 20 puntos, seguido de Colo Colo (17); La Calera, Arica, Concepción (16); U. Católica (15); Huachipato, O'Higgins (14); Iquique (13); Audax Italiano, Cobreloa (11); Wanderers, Ñublense, U. Española (10); U. de Chile, Palestino (8); Antofagasta (7), y Barnechea (5).

La décima fecha enfrentará a Colo Colo-Concepción, Huachipato-U. Católica, Arica-U. de Chile, Cobresal-La Calera, U. Española-Wanderers, Barnechea-Cobreloa, Palestino-O'Higgins, Iquique-Audax Italiano y Ñublense-Antofagasta.

FUENTE: AP