FÚTBOL Fútbol - 

Griezmann evita la derrota de Francia ante Albania

Francia sufrió mucho para empatar 1-1 en casa contra Albania, este viernes en un partido amistoso en Rennes, en el que sólo un tanto de Antoine Griezmann en el minuto 73 evitó la derrota de los Bleus ante su afición.

Los albaneses se habían adelantado en el 40 por medio de Mergim Mavraj y resistieron por delante casi hasta el último cuarto.

Francia, anfitriona de la próxima Eurocopa y que aprovecha las fechas de las eliminatorias para programar amistosos de preparación, mostró una de sus peores caras: apática en defensa, sin imaginación en ataque y abandonada por sus líderes técnicos.

Didier Deschamps decidió asociar en ataque a Karim Benzema con Alexandre Lacazette, pero el experimento no dio resultado. Lacazette, máximo anotador de la actual liga francesa (11 tantos) apenas generó peligro y Benzema tampoco acertó, fallando en el 32 una clara ocasión en un remate de cabeza, solo en el segundo palo con 0-0 en el marcador.

Mavraj consiguió el gol albanés de cabeza en el 40 y ese tanto pesó como una gran losa sobre los locales, cada vez más nerviosos.

Hubo que esperar hasta el 73 para ver el empate. Griezmann recibió al borde del área, se fue de dos rivales con un regate elegante y tras pasar la frontal envió un tiro ajustado al palo, que el arquero albanés no pudo despejar.

El atacante del Atlético de Madrid, que había entrado en el 59 en lugar de Yohan Cabaye, se convirtió así en el protagonista del partido en Bretaña.

Albania no pudo ganar, pero confirmó que ya no es el equipo débil de hace unos años. En septiembre llegó a ganar 1-0 en Portugal y se mantiene invicta en su grupo de las eliminatorias.

FUENTE: AFP