Fútbol Fútbol - 

Hackean cuentas de Twitter de FIFA

ZURICH (AP). Dos cuentas de Twitter de la FIFA fueron hackeadas el lunes en una nueva ola de ataques cibernéticos asumidos por simpatizantes del gobierno sirio.

Una serie de acusaciones de corrupción fueron hechas mediante una de las cuentas oficiales del presidente de la FIFA Joseph Blatter y de la Copa del Mundo, algunos vinculados con el Mundial de 2022 que se realizará en Qatar, incluyendo una publicación relacionada con el Emir de Qatar.

"Se ha decidido que el presidente Joseph Blatter dejará su puesto por acusaciones de corrupción", publicaron los piratas cibernéticos utilizando la cuenta (arroba)FifaWorldCup.

Mientras que la FIFA no podí­a recuperar el control de esas cuentas, que cuentan con más de 500.000 seguidores entre ambas, el departamento de prensa confirmó ví­a correo electrónico que sus cuentas fueron intervenidas.

"Estamos investigando el asunto en este momento", dijo la FIFA en un comunicado. "En tanto, para evitar cualquier duda, les pedimos de la manera más atenta que verifiquen y revisen cualquier declaración que vean en una cuenta de la FIFA, con el departamento de prensa del organismo".

El Ejercito Electrónico Sirio _piratas cibernéticos que simpatizan con el régimen del presidente Bashar Assad _publicaron mensajes asumiendo la responsabilidad de los mensajes publicados. Recientemente, el grupo reclamó la autorí­a de un ataque hecho a las cuentas de Twitter del servicio arábigo de la BBC y de la cadena de noticias Al-Jazeera.

FUENTE: Agencia AP