FRANCFORT (AP). Marcell Jansen logró el domingo sus dos primeros goles en la temporada, y guió al Hamburgo de regreso a la cúspide de la liga alemana de fútbol con un triunfo de 2-1 sobre Bayer Leverkusen.
El equipo de Martin Jol llegó a 42 puntos luego de 21 jornadas, con una ventaja de dos unidades sobre Hoffenheim y Hertha Berlin.
"Esta era una victoria importante para confirmar cómo hemos jugado esta temporada en casa", dijo Jansen. "Y si seguimos jugando así, podemos permanecer entre los líderes".
Leverkusen continuó con 36 puntos en el quinto lugar, mientras el entrenador Jol se declaró sorprendido por la actuación de Hamburgo, "Si se le gana a Leverkusen en su casa eso es muy bueno".
Después que Hamburgo perdió una oportunidad de aumentar su ventaja a dos tantos, Helmes empató con un balón elevado. Pero Jansen aseguró la victoria con un disparo de izquierda a siete metros (yardas) de la meta cuando Tranquillo Barnetta le cedió bastante espacio.
"Por ahora parece que no tuvimos suerte, pues estuvimos más cerca del 2-1 que Hamburgo. Y luego cometimos ese error en la defensa y permitimos el gol", dijo el arquero Rene Adler de Leverkusen.
FUENTE: Agencia AP