Fútbol Fútbol -  7 de febrero 2009 - 19:00hs

Hoffenheim empata; el peruano Guerrero anota en Alemania

BERLIN (AP). El modesto y a la vez encumbrado Hoffenheim salvó a último minuto un empate como visitante ante el colero Borussia Moenchengladbach 1-1 el sábado para mantener su ventaja de dos puntos al frente de la Bundesliga.

Alexander Baumjohann abrió el marcador para el Gladbach al final del primer tiempo, y el brasileño Wellington empató cuando faltaba un minuto para el pitazo final.

Con el empate, Hoffenheim se mantiene en la cumbre de las posiciones con 39 puntos, dos más que Hertha de Berlí­n, que el viernes empató con Arminia Bielefeld 1-1.

Hamburgo perdió una inmejorable oportunidad de avanzar al segundo lugar cuando cayó ante Karsluhe por 3-2.

Un gol del peruano José Paolo Guerrero a los 7 minutos no le bastó al Hamburgo, ya que para sus rivales anotaron Sebastian Freis (dos) y Giovanni Federico. Collin Benjamin convirtió el segundo de los hamburgueses.

Hoffenheim sigue primero en la liga alemana con 39 puntos, seguido de Hertha de Berlí­n con 37 y Hamburgo con 36.

Cuarto con 35 está el Bayern Munich, que jugará el domingo con Borussia Dortmund, y de ganar quedarí­a segundo a un solo punto del lí­der. El domingo también jugarán Energie Cottbus vs. Hannover.

Los demás resultados del sábado:

Schalke 1, Werder Bremen 0, Bayer Leverkusen 2, Stuttgart 4, Wolfsburgo 2, VfL Bochum 0, Eintracht Francfort 2, FC Cologne 2.

FUENTE: Agencia AP