FRANKFURT, Alemania (AP) — Hoffenheim aplastó 6-2 el domingo al Wolfsburgo en la Bundesliga y alimentó sus esperanzas de clasificar a la próxima Liga de Campeones.
Bas Dost empató de cabeza para el Wolfsburgo a los 15 minutos.
Niklas Sule comenzó después una rápida sucesión de tres goles para el Hoffenheim con un cabezazo a los 37 minutos. Acto seguido, Anthony Modeste marcó un doblete a los 39 y 43.
Ivan Perisic recortó distancias para el Wolfsburgo antes de que los locales marcaran otros dos tantos. Sejad Salihovic convirtió un penal y Sven Schipplock selló el marcador.
El sábado, Bayern Munich aplastó 5-1 a Schalke con un triplete del holandés Arjen Robben para aumentar a 20 puntos su ventaja en la cima de la Bundesliga, un récord para el fútbol alemán después de 23 fechas.
Bayern llegó a 48 partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga, también un récord.
También el sábado, Borussia Dortmund derrotó 3-0 a Nuremberg y ascendió al segundo puesto después de que el Bayer Leverkusen perdió 1-0 en casa ante Mainz. Werder Bremen superó 1-0 a Hamburgo y Augsburgo empató 1-1 con Hannover, el mismo resultado del encuentro entre Braunschweig y Borussia Moenchengladbach.
FUENTE: Associated Press