Fútbol Fútbol - 

Honduras: Choloma a la cabeza del Clausura

TEGUCIGALPA (AP). Con goles de Franco Güity y el uruguayo Oscar Torlacoff, Atlético Choloma derrotó el domingo de visita 2-0 a Platense y se situó en la cima del torneo Clausura del fútbol hondureño tras la tercera fecha.

Atlético Choloma suma siete puntos y sigue invicto en el torneo de la mano de Edwin Pavón.

El delantero Güity anotó a los 42 minutos al recibir un pase de su colega Walter Hernández y definir con un fuerte derechazo.

El otro tanto cayó a los 49 minutos, cuando Torlacoff fusiló de derecha al portero Ví­ctor Coello.

El campeón Olimpia superó por 1-0 a Marathón, revitalizado con la contratación del veterano técnico hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga.

Ante la buena marca de Marathón, surgió el talento individual del defensor Oscar Garcí­a, quien anotó el único gol a los 42 minutos.

El triunfo dejó a Olimpia con seis puntos.

Con un gol de su delantero Rommel Quioto, Vida derrotó 1-0 a Victoria. Quioto anotó a los 10 minutos y asestó un severo golpe a Victoria, que quedó en el fondo de la tabla, sin puntos.

Necaxa superó en casa 2-1 a Deportes Savio.

Un gol de Walter Martí­nez a los 28 minutos y otro de Rubén Licona a los 81 dieron el triunfo a Necaxa, mientras que Alí­ Arriola descontó por Deportes Savio a los 71.

Motagua igualó 1-1 con Real España en el debut para el primero del volante Julio César "Rambo" de León, luego de diez años de ausencia por militar en equipos extranjeros.

El capitán de Motagua, Amado "El Lobo" Guevara, puso el 1-0 a los 49. La paridad llegó a los 65 minutos con un penal del veterano delantero Carlos Pavón a favor de Real España.

FUENTE: Agencia AP