Fútbol Fútbol -  8 de febrero 2011 - 18:00hs

Honduras no insistirá más con Osorio, ahora busca a Suárez

BOGOTA (AP). Juan Carlos Osorio definitivamente permanecerá en el Once Caldas y otro técnico colombiano _Luis Fernando Suárez_ surgió con fuerza para dirigir a Honduras en las eliminatorias mundialistas.

El presidente de la federación hondureña de fútbol, Rafael Leonardo Callejas, dio por clausurado el intento de vincular a Osorio y reveló el martes que la comisión de selecciones contactó a Suárez quien clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania.

Osorio en un momento contempló la posibilidad de trabajar con el Caldas y la selección hasta junio pero la comisión y Callejas desean un estratega de tiempo completo.

La eventual vinculación de Osorio con el balompié hondureño recobró vida el lunes y se habló de la supuesta intervención de uno de los patrocinadores de la selección pero Callejas indicó que la desconocí­a.

"Ese es un tema ya concluido para nosotros (el intento de contratar a Osorio). No pudimos resolver las fechas porque él no estará disponible hasta después de junio y bajo este criterio era muy difí­cil", declaró Callejas a Caracol Radio.

Osorio alista al Caldas para enfrentar a San Martí­n de Perú, Libertad del Paraguay y San Luis de México en la Copa Libertadores.

"Luis Fernando Suárez es una alternativa muy importante para nosotros, la comisión de selecciones está hablando sobre su vinculación", anotó el dirigente.

Callejas comentó que "Luis Fernando es un candidato importante, la comisión ya se reunió con él en Panamá".

"También están un mexicano, un brasileño pero me reservo nombres, no es una competencia, es un análisis de técnicos", concluyó.

La comisión además de Suárez considera los nombres de los mexicanos Jesús Ramí­rez y Carlos de los Cobos y el brasileño René Simoes, según medios hondureños.

Los costarricenses Alexandre Guimaraes y Rodrigo Kenton y dos españoles aún no identificados igualmente integrarí­an la baraja de candidatos.

Osorio entretanto no pierde la esperanza de conducir en el futuro una selección nacional, en particular la de Honduras, la cual su amigo y compatriota Reinaldo Rueda llevó a Sudáfrica.

"Si algún dí­a se da y el tiempo lo permite serí­a extraordinario trabajar con la selección de Honduras", declaró el martes.

FUENTE: Agencia AP