BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors arrancó el lunes la pretemporada para la segunda parte del año con la sorpresiva ausencia de su experimentado lateral Hugo Ibarra debido a que aún no renovó contrato, mientras que su delantero Rodrigo Palacio estuvo en la práctica pese a que se daba por descontada su transferencia al fútbol europeo.
"Ibarra supongo que esta tarde vendrá al club para formalizar el nuevo vínculo", declaró el lunes el presidente Pedro Pompilio a radio La Red, dando por hecho el acuerdo con el defensor. Sin embargo, al parecer el jugador no estaría conforme con el monto ofrecido y su futuro es incierto.
La otra sorpresa fue la presencia de Palacio, al que a esta altura todos veían en Europa.
Pompilio confirmó que Boca rechazó una oferta de "26 millones de euros" de la Lazio de Italia debido a que el atacante "espera una oferta de España".
"Hasta el momento no hay nada. Estamos tranquilos", sostuvo el directivo.
En la primera práctica también se ausentó el goleador Martín Palermo, que en la víspera participó de una exhibición de tiros libres en Houston, Estados Unidos. Tampoco estuvieron el enlace Juan Román Riquelme y el juvenil defensor Fabián Monzón, estos dos en los entrenamientos del seleccionado argentino que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Boca hasta el momento no realizó incorporaciones y transfirió al volante Pablo Ledesma al Catania de Italia.
La única cara nueva fue la del lateral José María Calvo, que regresó del Recreativo Huelva de España tras finalizar el préstamo.
Pompilio confirmó que el equipo viajará el viernes a Washington para realizar la pretemporada en la capital estadounidense. Luego viajará a Grecia y España para jugar una serie de amistosos y regresará al país el 3 de agosto.
FUENTE: Agencia AP