FÚTBOL Fútbol - 

Increíble Leicester relega a segundo plano el Chelsea-Man U

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Quién lo hubiese pensado: un partido entre Chelsea y Manchester United en el último tercio de la temporada de la liga Premier, relegado a un segundo plano.

Pero esa es la realidad en esta impredecible temporada del fútbol inglés, y los reflectores en la 25ta fecha estarán sobre Leicester, el equipo que increíblemente encabeza la tabla de posiciones.

Leicester, que la temporada pasada luchaba por no descender, llega con tres puntos de ventaja a su duelo del sábado contra su escolta inmediato Manchester City. Una victoria dejaría a Leicester con cinco puntos de ventaja y 13 fechas pendientes, además de certificar sus credenciales como aspirante serio a la corona.

"No es coincidencia que seamos líderes", dijo el volante de Leicester, Danny Drinkwater. "Esto es el espíritu grupal en su máxima expresión. No hemos dejado de creer que podemos".

"Mantenemos los pies sobre la tierra, pero si seguimos como vamos, ¿por qué no creer (que podemos ganar la liga)? Sin duda sería algo histórico", agregó.

Incluso un empate sería un buen resultado para Leicester, que visita a otro aspirante al título, Arsenal, la semana siguiente antes de toparse con otros oponentes de la parte baja de la tabla.

El City, por su parte, intentará frenar a Leicester con su cuarta victoria al hilo en todas las competencias, y apoderarse de la cima por diferencia de goles.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini apunta a su tercer título de la liga en las cinco últimas temporadas, y el plantel tiene la motivación adicional de darle la corona como regalo de despedida al técnico chileno, que será reemplazado por Pep Guardiola la próxima campaña.

Chelsea, el campeón defensor, y Manchester United, 20 veces campeón, ya no piensan en el título, aunque United al menos tiene posibilidades de terminar entre los cuatro primeros y clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

United llega al partido del domingo en Stamford Bridge en quinto puesto, a cinco puntos del cuarto lugar y a 10 de Leicester. Chelsea es 13ro y probablemente ya puede dejar de soñar con clasificarse a la Champions.

Arsenal no ha ganado en sus cuatro últimos partidos y cayó al cuarto puesto, detrás de Tottenham. Los Gunners visitan el domingo a Bournemouth.

En otros partidos el sábado: Liverpool vs. Sunderland; Aston Villa vs. Norwich; Newcastle vs. West Bromwich Albion; Swansea vs. Crystal Palace; y Southampton vs. West Ham.

FUENTE: AP