Fútbol Fútbol - 

Independiente Medellí­n y Pasto son semifinalistas

BOGOTA, Colombia (AP). Gracias a dos goles del delantero argentino Germán Ezequiel Cano, el Independiente Medellí­n venció el domingo 3-1 al local Deportes Quindí­o para acceder junto al Pasto a la ronda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Cano marcó a los 50 y 90 minutos y Felipe Pardo (69) hizo el otro tanto del Medellí­n. Quindí­o se puso arriba con autogol del defensor del Medellí­n Daniel Bocanegra (29).

Medellí­n, el equipo dirigido por Hernán Darí­o Gómez, sumó 26 puntos, uno más el Pasto, octavo en la tabla.

Pasto se clasificó al vencer 2-1 al visitante Cúcuta Deportivo.

Ví­ctor Zapata, de penal (25), y Omar Rodrí­guez (39) convirtieron para el Pasto. El mediocampista uruguayo Mateo Fí­goli Martí­nez puso arriba al Cúcuta transitoriamente (18).

Cúcuta terminó con 24 y Quindí­o acumuló 22.

Millonarios fue el lí­der con 37.

Medellí­n y Pasto se unieron a Millonarios, La Equidad, Atlético Junior, Deportes Tolima, Itagüí­ y Atlético Nacional, equipos que se clasificaron de antemano a la 18va y última jornada de la programación regular.

La fecha se abrió el sábado y Deportivo Cali fue eliminado al igualar 1-1 con La Equidad.

Millonarios derrotó 2-0 a Patriotas, Junior superó por el mismo resultado al Once Caldas, Itagüí­ doblegó 3-2 al local Atlético Huila, Envigado venció 2-0 a Deportes Tolima y Atlético Nacional ganó 2-1 al Real Cartagena, que descendió a la segunda división.

La liga, mediante un sorteo, integró el Grupo A con Millonarios, Junior, Tolima y Pasto y el B con La Equidad, Itagüí­, Nacional y Medellí­n.

Los ganadores de cada serie disputaran la final y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de 2013.

Millonarios encabezó la tabla con 37 puntos y lo siguieron La Equidad (33); Junior, Itagüí­ (32); Nacional (30); Deportes Tolima (29); Medellí­n (26); Pasto (25).

Eliminados quedaron Cúcuta 24; Santa Fe (23); Chicó, Quindí­o, Deportivo Cali (22); Envigado (21); Once Caldas 19; Patriotas 17; Atlético Huila y Real Cartagena (12).

La fecha inicial se abrirá el sábado con La Equidad-Nacional, Medellí­n-Itagüí­ y terminará el domingo con Junior-Millonarios, Tolima-Pasto.

FUENTE: Agencia AP