LONDRES (AP). Mientras Wayne Rooney busca la forma de irse de Manchester United, el resto del plantel buscará demostrar que puede ganar sin su estelar delantero para seguir en la lucha por el título de la liga Premier.
Rooney le dijo la semana pasada al director ejecutivo David Gill que quiere irse del club al que llegó en 2004 porque no hay garantías de que el equipo gastará el dinero necesario para fichar a los mejores futbolistas del mundo.
Pero aunque Rooney se vaya, el técnico Alex Ferguson le aseguró a los otros jugadores y a los hinchas que el futuro es brillante en Old Trafford.
"La estructura del club es buena, tenemos el personal adecuado, el técnico adecuado, un director ejecutivo brillante", afirmó Ferguson. "No hay nada mal con Manchester United... todavía tenemos ese fantástico romance, y el respeto de todos".
Sin contar con Rooney por una lesión, United venció el miércoles 1-0 al club turco Bursaspor para mantenerse en la cima de su grupo en la Liga de Campeones.
El gol fue de Nani, el extremo portugués de 23 años que llegó hace tres años al club bajo la tutela de Ferguson. El timonel siempre ha dicho que su política es comprar talentos jóvenes y luego desarrollarlos en el club, en lugar de gastar grandes cifras en jugadores que ya son estrellas.
"Ningún club tiene asegurado el éxito", indicó Ferguson. "Siempre he creído que lo más que se puede lograr es un ciclo de cuatro años. Muy pocos equipos pueden superar eso".
"Desde hace tiempo nos dimos cuenta de que Ryan Giggs, Paul Scholes y Gary Neville no durarían para siempre. Por lo tanto, nuestra política es desarrollar a los futbolistas aquí".
De hecho, incluso después que Rooney llegó a United en 2004, Ferguson recordó que había dudas en el plantel sobre la calidad del joven maravilla de Everton.
"Un jugador me dijo que Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo no eran suficientemente buenos y que no estaba dispuesto a esperar", recordó Ferguson. "Ese es el problema con el potencial, que la gente no lo reconoce. Nosotros somos muy buenos en eso. Lo he identificado toda mi vida. Conozco el potencial. Sé donde se puede desarrollar y cómo desarrollarlo".
"De eso se trata este club".
Ferguson se reuniría el jueves por la mañana con Gill para discutir el futuro de Rooney, a quien le restan 20 meses de contrato en Old Trafford.
Chelsea, que parecía encaminado a defender su título sin muchos problemas, empató el fin de semana pasado en Aston Villa y quedó con apenas dos puntos de ventaja sobre Manchester City, que ganó en Blackpool.
Chelsea, al igual que United, se ha negado recientemente a fichar algunos de los jugadores más caros del mundo, luego que el dueño Roman Abramovich decidió ser más prudente al gastar sus millones.
Sin embargo, el delantero Salomon Kalou está satisfecho porque algunos jugadores de las fuerzas básicas del club están llegando al escenario principal.
"Cuando tengan la oportunidad, demostrarán lo que pueden hacer", indicó Kalou.
Liverpool, en tanto, llega a su duelo del domingo contra Blackburn con apenas un triunfo en sus ocho partidos. Sólo la diferencia de goles evita que los Red estén últimos.
En el otro partido del domingo, el City recibe a Arsenal.
El sábado, Tottenham-Everton, Birmingham-Blackpool, Aston Villa-Sunderland, Fulham-West Bromwich, Wigan-Bolton y el colero West Ham-Newcastle.
FUENTE: Agencia AP