LONDRES (AP). Carlos Tevez marcó dos veces y Manchester City resistió una embestida en los últimos minutos para vencer el sábado 4-3 a Wolverhampton y apoderarse provisionalmente de la cima de la liga Premier.
Kevin Doyle y Ronald Zubar descontaron por Wolves, que estuvo cerca de empatar en los minutos finales.
El City le sacó un punto de ventaja a Manchester United, que tiene tres partidos menos y enfrenta el domingo a Tottenham.
Tottenham fue desplazado del cuarto lugar, al menos hasta el domingo, luego del triunfo de Chelsea 2-0 sobre Blackburn. Los Blues pusieron fin a una racha de dos partidos sin ganar.
Más tarde, el tercero Arsenal visita a West Ham.
En Manchester, Wolves parecía encaminado a estropear el debut de Edin Dzeko cuando Milijas aprovechó un rebote de su propio remate para enviar la pelota al fondo de las redes.
Kolo Touré empató en una jugada que se originó en un tiro de esquina.
Después del entretiempo, Tevez le robó el protagonismo a Dzeko _el flamante fichaje del City por 27 millones de libras esterlinas (42 millones de dólares). El argentino fue movido a la banda izquierda para ceder su puesto de centrodelantero al nuevo ariete.
Tevez le dio ventaja al City a los 49 minutos con un gol para la foto: se metió al área por la derecha, gambeteó a tres jugadores y metió el balón al arco.
Yaya Touré hizo el tercero a los 54 con un buen pase filtrado de Dzeko, y Tevez anotó el cuarto, de cabeza, con un centro de su compatriota Pablo Zabaleta a los 66.
Wolves descontó dos minutos después con un penal de Doyle, y Zubar hizo el tercero a los 86.
"Los primeros 20 minutos fueron malos porque no jugamos, después jugamos bien", comentó el técnico del City, Roberto Mancini. "Pero si pierdes la concentración, puedes permitir algunos goles".
Chelsea ganó por segunda ocasión en sus 10 últimos partidos por la liga Premier con goles de Branislav Ivanovic y Nicolas Anelka.
Los Blues están a seis puntos de la cima, por lo que el técnico Carlo Ancelotti no tiene muchas esperanzas de revalidar el título.
"No lo sé, pero lucharemos en cada partido", afirmó el italiano. "No es fácil recuperarnos y cerrar la brecha con el primero".
Además, el colombiano Hugo Rodallega anotó por Wigan en el empate 1-1 con Fulham; West Bromwich venció 3-2 a Blackpool; y Stoke le propinó a Bolton su quinto revés al hilo al vencerlo 2-0.
FUENTE: Agencia AP