PUERTO ESPAí‘A, Trinidad (AP). Gareth Barry anotó el domingo su primer gol en la selección inglesa de fútbol, ocho años después de su debut, para una victoria de 3-0 sobre Trinidad y Tobago en un partido amistoso.
El propio Defoe, goleador de Portsmouth agregó el tercero a los 49 minutos.
Fue un triunfo cómodo para el director técnico Fabio Capello ante un equipo que presentó pocas amenazas en la noche de celebración del centenario de la asociación trinitense de fútbol.
David Beckham fue el capitán de Inglaterra por primera vez desde la Copa Mundial del 2006, en su 102° juego internacional, para contribuir a la atmósfera de celebración.
"Me sorprendió, y no lo esperaba", dijo Beckham . "Pero siempre responderé a la convocatoria y estaré disponible para mi país. Ser su capitán también fue una sorpresa, pero es un honor realizarlo.
"Fue el juego de centenario para ellos, pero querían derrotar a Inglaterra y nosotros teníamos que presentar una buena actuación, y pienso que lo hicimos", agregó.
Trinidad se vio obligado a realizar un cambio temprano cuando el delantero de Sunderland Kenwyne Jones chocó con el portero inglés David James a los seis minutos de juego. Daryl Roberts reemplazó al lesionado Jones.
Inglaterra había ganado a Trinidad por 2-0 en el Mundial de Alemania 2006 su único encuentro previo.
Trinidad deberá enfrentarse el 15 y 22 de junio a Bermuda en ronda clasificatoria para la Copa Mundial.
Inglaterra se enfrentará en agosto a la República Checa en un juego amistoso antes de iniciar en septiembre su clasificación al campeonato mundial.
FUENTE: Agencia AP