LONDRES (AP). Inglaterra presentará una queja formal ante la FIFA por las bengalas que fueron arrojadas a la cancha durante el partido de la eliminatoria mundialista que ganó por 1-0 a Ucrania, el sábado.
Aficionados ucranianos arrojaron varias bengalas encendidas al terreno poco después del saque inicial y también después del gol de Serhiy Nazarenko, a los 29 minutos, que representó la victoria. Inglaterra vio cortada una racha de ocho triunfos, pero siguió al frente del Grupo 6.
Adrian Bevington, vocero de la Asociación de Fútbol, dijo el domingo que el organismo está sumamente preocupado por lo que ocurrió. Refirió que en dos ocasiones, el árbitro Damir Skomina se vio obligado a interrumpir el partido _ la primera vez por dos minutos _ a fin de esperar a que las bengalas fueran apagadas y retiradas de la cancha.
"Hemos hablado con el delegado de la FIFA y presentaremos un reporte respecto de los proyectiles", dijo Bevington. "Daremos seguimiento a esto con una queja formal. Es inaceptable el hecho de que cualquier jugador sea sujeto de un ataque sostenido con proyectiles y plantearemos eso a la FIFA la semana próxima".
Sin embargo, los jugadores ingleses no consideraron que el incidente tuviera relación alguna con la primera derrota de Inglaterra en el grupo. Aunque el Equipo de la Rosa había amarrado ya su cupo en el Mundial, antes del cotejo del sábado en Ucrania, la selección quería ir a Sudáfrica con 10 victorias seguidas en la eliminatoria.
"Lo que ocurrió con las bengalas no nos desconcentró en absoluto", dijo el delantero Wayne Rooney. "Es una situación similar a cuando se interrumpe el partido durante unos minutos porque alguien se lesiona. Uno simplemente sigue con lo suyo".
Robert Green se convirtió en el primer arquero de Inglaterra expulsado, cuando acumuló una segunda tarjeta amarilla por derribar al ucraniano Artem Milevskiy. Ello significa que se perderá el duelo del miércoles contra Bielorrusia. El domingo, Inglaterra convocó a Ben Foster, del Manchester United, como sustituto del segundo arquero, David James.
FUENTE: Agencia AP