Fútbol Fútbol - 

Inter desaprovecha traspiés del puntero Juventus

ROMA (AP). Inter no aprovechó el empate del puntero Juventus para acortar la distancia el domingo al igualar también en su propia casa 2-2 con el Cagliari tras haberse ido adelante con gol del argentino Rodrigo Palacio en la 13ra fecha de la Serie A de Italia.

Juventus, que el sábado empató sin goles con Lazio, quedó con 32 puntos, seguido por el Inter con 28, Napoli y Fiorentina 27 y Lazio 23, que integran el pelotón de avanzada del campeonato italiano.

Inter pasó adelante con Palacio (10), en un centro preciso de Antonio Cassano, que con el también argentino Diego Milito forma parte de un trí­o de ataque de gran poder ofensivo. El otro fue un autogol de Davide Astori (83).

El atacante Marco Sau, del Cagliari, fue autor de un doblete (43 y 68). En el segundo, el de la victoria, aprovechó un tiro del chileno Mauricio Pinilla que pegó en el palo.

Inter buscó y estuvo en varias ocasiones a punto de lograr el tercer tanto, mientras el Cagliari sólo se conformó con el empate, en que se defendió y se limitó a los contragolpes.

Fiorentina, por su parte, goleó 4-1 al Atalanta con un doblete de Alberto Aquilani (42 y 45). El defensor argentino Gonzalo Rodrí­guez (5) la puso en ventaja y el otro gol fue de Luca Toni (49).

Atalanta descontó a los 32 con Giacomo Bonaventura, quien estaba en posición adelantada que el árbitro no sancionó. Atalanta jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión a los 45 minutos de Luca Cigarini.

En Fiorentina fue amonestado el centrocampista chileno David Pizarro, que no podrá participar en el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Con un doblete del argentino Sergio Almirón (51 y 85), Catania ganó 2-1 al Chievo, que descontó con Marco Andreolli (90).

El volante argentino Roberto Pereyra (50) anotó el tanto del empate del Udinese de 2-2 con el Parma. El otro gol fue de Antonio Di Natale (9). Los tantos del Parma fueron de Marco Marchonni (46) y Raffaele Palladino (89).

Bologna, por su parte, se impuso 3-0 al Palermo con Alberto Gilardino (23), Manolo Gabbiadini (44) y Alessandro Diamanti (48).

Palermo terminó con ocho hombres por las expulsiones a los 50 minutos del arquero albanés Samir Ujkani, a los 73 el volante paraguayo Edgar Barreto y el chileno Carlos Labrí­n (82). Por el Bologna fue expulsado el francés Saphir Taider a los 78.

Siena ganó 1-0 al Pescara con un gol de Francesco Valiani (31). Pescara perdió un penal a los 45 que tiró Ante Vukosic, y paró el portero del Siena, Gianluca Pegolo. Pescara terminó con nueve jugadores por la expulsión de Marco Capuano (86) y Damiano Zanon (90).

Los últimos tres equipos, que descenderí­an a la Serie B, son el Genoa con nueve puntos, y el Sampdoria y el Siena con 10.

El sábado, Napoli y Milan empataron 2-2.

FUENTE: Agencia AP