FÚTBOL Fútbol -  5 de abril 2014 - 19:19hs

Inter se estanca con tercer empate consecutivo

ROMA (AP) — Un doblete del atacante argentino Mauro Icardi no fue suficiente para el Inter, que el sábado debió conformarse con un tercer empate consecutivo en la Serie A del fútbol italiano, esta vez 2-2 ante Bologna, y complicó sus opciones de clasificarse a la próxima edición de la Liga Europa.

El Inter no pudo embolsarse los tres puntos del partido por la 32da fecha, pese a estar en ventaja dos veces como local. También malogró una penal a seis minutos del final.

El argentino Diego Milito, quien había ingresado poco antes, se encargó de cobrar la pena máxima, un remate detenido por el portero Gianluca Curci.

Cuando se jugaban los descuentos, el arquero del Inter Samir Handanovic evitó la derrota con una gran atajada.

Los goles de Icardi, a los 6 y 63 minutos, fueron neutralizados por los tantos de Michele Pazienza (35) y Panagiotis Kone (73).

Con el resultado, el Inter se mantuvo en el quinto puesto con 50 puntos, pero Parma (47) y Atalanta (46) pueden acercarse si el domingo logran vencer a Napoli y Sassuolo, respectivamente.

Los neroazzurri quieren el último boleto para la Liga Europa, que es el objetivo declarado por su presidente, el empresario indonesio Erick Thohir.

"Es necesario conquistar un puesto en Europa, el Inter no puede estar otro año sin copas porque somos un equipo que tiene una gran historia", afirmó Thohir.

A seis fechas del término del campeonato, Juventus lidera con 81 puntos, seguido por la Roma (70) y Napoli (64). Roma visita a Cagliari el domingo, mientras que Juventus recibe a Livorno el lunes.

Con el punto cosechado el sábado, Bologna alcanzó los 27, solo dos por encima de la zona de descenso.

Icardi abrió la cuenta al desviar al vuelo en el área chica un centro del japonés Yuto Nagatomo, en una acción iniciada por el delantero argentino Rodrigo Palacio.

Luego que Michele Piazienza le dio a Bologna un primer empate, Icardi definió magistralmente con un derechazo desde unos 20 metros para darle la ventaja otra vez al Inter.

Pero el griego Kone le dio el empate definitivo a Bologna con un tiro a dos pasos del arco, producto de un error del defensor brasileño Rolando.

El brasileño Juan Jesús del Inter salió lesionado a los 28 minutos, sustituido por el argentino Walter Samuel, en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán.

Poco antes, Verona se impuso a domicilio 1-0 al Chievo con un gol del veterano atacante Luca Toni.

Verona figura octavo en la tabla de posiciones con 46 puntos, a cuatro de alcanzar en el quinto puesto al Inter.

Chievo quedó igualado con Bologna, ambos con 27 unidades,

Toni, que cumple 37 años en mayo y atraviesa por un gran momento, anotó el gol a los 65 minutos al alcanzar a tirar entremedio de dos jugadores, dentro del área chica. Toni ha marcado 16 tantos esta temporada, para colocarse en la mira de la selección italiana para el Mundial de Brasil.

Los partidos Catania-Torino, Fiorentina-Udinese y Lazio-Sampdoria completan la cartelera del domingo. Genoa-Milan acompaña al Juventus-Livorno el lunes.

FUENTE: Associated Press