Fútbol Fútbol - 

Internacional: Inter gana 2-0 a Emelec y avanza a octavos

PORTO ALEGRE, Brasil (AP). El campeón defensor Internacional de Brasil derrotó el martes 2-0 a Emelec de Ecuador y avanzó a los octavos de final por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El triunfo dejó a Inter como ganador del grupo con 13 puntos, seguido por Jaguares de México, que también avanzó, con nueve.

Emelec quedó eliminado con ocho unidades, al igual que Jorge Wilstermann de Bolivia, que sumó cuatro al derrotar el martes 2-1 al visitante Jaguares.

El partido marcó el retorno a las competencias internacionales del flamante entrenador del Inter, Paulo Roberto Falcao, í­dolo histórico del club y del seleccionado brasileño.

Rafael Sobis quebró a los 51 minutos la porfiada defensa ecuatoriana al cabecear dentro del área un pase, también de cabeza, de Leandro Damiao, que conectó un centro del mediocampista argentino Andrés D'Alessandro.

El arquero del Emelec Javier Klimowicz alcanzó a manotear el balón. Los jugadores de Emelec reclamaron posición adelantada de Sobis.

Leandro Damiao aumentó a los 78 minutos, luego de recoger en el área un rebote del arquero ecuatoriano tras disparo del argentino Pablo Guiñazú.

El segundo gol esfumó las posibilidades de Emelec, que habrí­a avanzado con un empate, gracias a la derrota de Jaguares en Bolivia.

El partido mostró desde el inicio una ofensiva sostenida pero desordenada de Inter, que no causó mayores problemas a la firme defensa de Emelec. La primera clara ocasión del local fue un tiro de Leandro Damiao que fue desviado en última instancia por Klimowicz.

Gradualmente, Emelec equilibró las acciones y generó algunos ataques que complicaron a la defensa de Inter, en especial de contragolpe.

El equipo local se vio claramente sorprendido por la buena marcación de Emelec.

Emelec buscó afanosamente hasta el final, ya que un empate lo hubiera mantenido en competencia.

___

Alineaciones:

INTERNACIONAL: Renán, Nei, Bolí­var, Rodrigo, Kleber, Mario Bolatti, Pablo Guiñazú, Andrezinho, Andrés D'Alessandro, Rafael Sobis (Fernando Cavenaghi, 78), Leandro Damiao.

EMELEC: Carlos Quiñónez (Enner Valencia, 62), Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagui, José Quiñónez, Fernando Gaibor, David Quiroz, Fernando Giménez, Cristian Menéndez, Walter Iza (Marcos Caicedo, 72).

Arbitro: Oscar Ruiz, Colombia.

FUENTE: Agencia AP