Fútbol Fútbol - 

Internacional recibe a Independiente en la Recopa Sudamericana

SAO PAULO (AP). Internacional tendrá de vuelta al juvenil volante Oscar cuando reciba el miércoles a Independiente de Argentina para definir al campeón de la Recopa Sudamericana.

Oscar se incorporó al plantel tras ayudar a Brasil a ganar el Mundial Sub20 en Colombia. El volante anotó los tres goles brasileños en el triunfo 3-2 sobre Portugal en la final.

El zaguero Juan también reforzará al plantel de Porto Alegre luego de jugar en el Mundial.

Independiente, monarca de la Copa Sudamericana, ganó el partido de ida 2-1 en Argentina, y puede coronarse con un empate en el estadio Beira-Rio del campeón de la Libertadores.

"Inter jugó bien en el primer partido", dijo Oscar. "Jugaremos mejor en casa. Tenemos que mantener la calma y ser pacientes, y las cosas nos saldrán bien".

Juan no tiene confirmada la titularidad contra Independiente, pero hay posibilidades que reemplace al lateral Kléber, quien está en duda por lesión.

"Estoy listo para ayudar como sea", afirmó Juan. "No importa si es en la defensa central o como lateral izquierdo. Haré lo mejor posible donde sea que el técnico Dorival Junior me pida jugar".

Los volantes argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro encabezan el andamiaje de Inter, mientras que su compatriota Mario Bolatti también podrí­a ser titular.

Independiente, que venció 1-0 a Estudiantes en la última fecha del torneo Apertura argentino, llegó el lunes a Brasil.

El técnico del Rojo, Antonio Mohamed, podrí­a contar con el portero Hilario Navarro y el delantero Facundo Parra, ambos recuperados de lesiones.

El partido comenzará a las 21.50 (0050 GMT).

FUENTE: Agencia AP