Fútbol Fútbol - 

Italia: Juventus-Napoli, la principal atracción de la 11ra fecha

ROMA (AP). Juventus-Napoli es el plato fuerte del menú futbolí­stico de la 11ra fecha de la Serie A italiana que se disputará el fin de semana.

Ambos equipos llegarán con las pilas cargadas tras haber disputado un buen partido en la última fecha: la Juventus goleó 5-1 a Sampdoria para dejar en claro que le peleará el tí­tulo al Inter, y el Napoli empató 2-2 con el Milan con un par de goles en los descuentos.

La Juve ha vuelto a encontrar a su goleador, el brasileño Amauri, que marcó un doblete a la Sampdoria y ha convertido cuatro en total en este campeonato, tras arrancar la temporada con la pólvora mojada.

Para Amauri ha sido fundamental la llegada de su compatriota Diego, quien es un especialista en nutrir con buenos balones a los atacantes.

Para el partido que disputará en Turí­n, en el medio campo estará la pareja titular, el brasileño Felipe Melo y el argentino Mauro Camoranesi.

El Napoli también jugó un gran encuentro el miércoles ante el Milan, en el que arrancó perdiendo 2-0 y lo remontó con goles de en los últimos minutos.

Uno de los más felices fue el atacante argentino Germán Denis, autor del gol del empate, quien espera que este tanto le pueda cambiar la vida en el Napoli, donde ha tenido muy pocas posibilidades de jugar.

Denis no quiere mirar hacia atrás: "El pasado lo dejo en el pasado, ahora mi desafí­o es el futuro".

Inter, por su parte, que mira al resto de los equipos desde la cima de la tabla de posiciones, podrí­a contar de nuevo con el atacante argentino Diego Milito para el encuentro con el Livorno, que viene de vencer 1-0 al Atalanta.

La Roma, en cambio, está viviendo uno de los peores perí­odos de su historia reciente, ya que al perder 2-1 con el Udinese sufrió la tercera derrota consecutiva y se encuentra a un paso de la zona de retroceso a la Serie B.

A los gialorrossi le faltan numerosos jugadores para el duelo con el Bologna, como el chileno David Pizarro y el argentino Nicolás Burdisso.

En la misma situación se encuentra la Lazio, que también perdió en la última fecha 1-0 con el Cagliari, que debe medirse con el Siena.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Juventus-Napoli y Milan-Parma. Los restantes encuentros se juegan el domingo: Cagliari-Atalanta, Chievo-Udinese, Fiorentina-Catania, Palermo-Genoa y Sampdoria-Bari.

FUENTE: Agencia AP