Fútbol Fútbol - 

Italia: Leonardo debuta como técnico del Inter

ROMA (AP). Leonardo se estrenará el jueves como técnico del Inter de Milán con un duro examen ante el Napoli, el ocupante del segundo lugar de la liga italiana.

El campeonato se reanuda tras una pausa de 17 dí­as y las miradas estarán puestos en el entrenador brasileño que reemplaza al español Rafa Bení­tez, a quien el Inter despidió tras la conquista del tí­tulo del Mundial de clubes.

Leonardo encuentra a un Inter que marcha séptimo en la Serie A, a 13 puntos del lí­der Milan.

Con un ataque encabezado por el uruguayo Edinson Cavani y el eslovaco Marek Hamsik, autores de 17 goles entre ambos, el Napoli está a sólo tres unidades del Milan.

Leonardo no podrá contar con el artillero Samuel Eto'o, quien aún tiene que completar una suspensión por propinarle a un cabezazo a un jugador del Chievo Verona. Además, el arquero brasileño Julio César estará fuera durante un mes tras lesionarse la pierna derecha durante un entrenamiento el martes.

Pero la llegada de Leonardo ha sido bien recibida por el plantel.

"Es una gran persona y hemos entendido bien su mensaje. El equipo le apoya y espero que nos ayuda a conseguir tí­tulos", dijo el delantero argentino Diego Milito.

También el jueves, el técnico del Milan Massimiliano Allegri visita a su ex club Cagliari, el tercero Lazio visita al Genoa y el cuarto Juventus recibe al Parma.

Debido a su participación el mes pasado en el Mundial de Clubes, el Inter tendrá que disputar nueve partidos en el curso del próximo mes.

"A partir del jueves tendremos que sumar victorias para meternos en la lucha por el scudetto", declaró Milito, el autor de los dos goles en la victoria en la final de la pasada Liga de Campeones, pero que empezó la temporada afectado por lesiones.

"Estamos en buen nivel, contentos y entrenando fuerte", declaró Milito. "Ganar el Mundial de Clubes nos inyectó ánimos para lo que sigue. Necesitamos victorias".

Otro que debutará en el Inter será el marcador central Andrea Ranocchia, procedente del Genoa, con lo que los nerazzurri confí­an apuntalar la zaga tras perder por toda la temporada al argentino Walter Samuel debido a una lesión en la rodilla.

Milan también presenta cambios, con la llegada del delantero Antonio Cassano desde Sampdoria y Ronaldinho gestionando volver a su natal Brasil.

El resto de la jornada el jueves: Bologna-Fiorentina; Brescia-Cesena; Lecce-Bari; Palermo-Sampdoria; y Udinese-Chievo Verona.

FUENTE: Agencia AP