Fútbol Fútbol -  2 de diciembre 2011 - 19:00hs

Italia: Milan gana al Genoa y pasa al primer lugar

ROMA (AP). El Milan se ubicó el viernes por primera vez esta temporada en el primer lugar de la Serie A con un triunfo a domicilio 2-0 sobre el Genoa.

Los rossoneri superaron momentáneamente en la tabla de posiciones a la Juventus, a la espera de lo que haga el domingo la "Vecchia Signora" contra el Cesena.

Milan quedó puntero con 27 puntos en 13 partidos, seguido por la Juve con 26 y un encuentro menos. El Genoa tiene 15 unidades.

Tras un inicio incierto, Milan pisó a fondo el acelerador y ganó siete y empató uno de sus ocho últimos encuentros.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anotó de penal el primer gol a los 56 minutos, tras una falta cometida por el defensor georgiano Kakha Kaladze, que le costó la expulsión por doble amonestación. El segundo tanto fue de Antonio Nocerino a los 80.

Con un gol en contra y un hombre menos, al Genoa le costó mucho más defenderse de los ataques del Milan, como lo habí­a hecho en el primer tiempo.

Al cuarto de hora el partido se suspendió durante nueve minutos porque hasta la cancha llegaron los efectos de bombas lacrimógenas que lanzó la policí­a a las afueras del estadio, donde se produjeron unos incidentes.

Nocerino tuvo una ocasión clara de abrir el marcador para el Milan a los 12 minutos, cuando llegó solo a dos pasos del arco adversario pero atajó el portero francés Sebastien Frey. Otro tiro de Nocerino salió desviado a los 27.

El técnico rossonero Massimiliano Allegri, que habí­a anunciado que jugarí­a Alexandre Pato para acompañar a Ibrahimovic, al final no pudo convocarlo por una gripe. Jugó su compatriota brasileño Robinho, quien a los 60 minutos se comió un gol cantado al elevar un balón a centí­metros del arco.

A los 76 minutos, en el Genoa debutó el brasileño Ze Eduardo, quien llegó procedente del Santos y se lesionó antes que se iniciara el campeonato.

El sábado jugarán Inter-Udinese y Napoli-Lecce. El domingo proseguirá con Catania-Cagliari, Bologna-Siena, Chievo-Atalanta, Fiorentina-Roma, Juventus-Cesena y Parma-Palermo. El lunes concluye la fecha con Lazio-Novara.

FUENTE: Agencia AP