Fútbol Fútbol - 

Italia: Milan da un paso importante al vencer a Juventus

TURIN (AP). El lí­der del campeonato Milan dio el sábado un paso importante hacia el scudetto al vencer 1-0 al local Juventus, que continúa en caí­da libre y cuyo entrenador Gigi Del Neri podrí­a perder el puesto tras la derrota.

A diez fechas del final, los rossoneri llegaron a 61 puntos y aumentaron a ocho la ventaja sobre el Inter, que juega el domingo contra el Genoa.

El tanto del triunfo en el estadio Olí­mpico de Turí­n lo anotó Gennaro Gattuso a los 67 minutos, con un remate mordido que se escapó debajo de las manos del arquero juventino Gianluigi Buffon.

La Juve sufrió su tercera derrota al hilo y está séptima con 41 unidades, aunque podrí­a retroceder más el domingo cuando concluya la 28va fecha.

Tras el gol, Juventus no reaccionó ni llegó jamás con peligro al arco del Milan. Los hinchas locales abuchearon intensamente al equipo.

El primer tiempo terminó sin goles aunque el Milan fue siempre más peligroso.

Luca Toni y Alessandro Matri, los atacantes que acaban de llegar a la Juve, siguieron sin convencer. Toni salió a los 62 minutos por Vincenzo Iaquinta y el veterano Alessandro Del Piero reemplazó a los 80 a un opaco Matri que nunca tiró al arco.

El volante argentino Jorge Martí­nez fue el hombre más peligroso de la Juve, uno de los pocos de su equipo que no se dio por vencido hasta el final.

La primera acción peligrosa estuvo en los pies del atacante sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic, que elevó un tiro a boca de jarro a los tres minutos.

Los rossoneri estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 22 minutos con un tiro desde el área chica de Antonio Cassano que pasó por poco encima del travesaño. Cassano sustituyó al brasileño Alexandre Pato, que no pudo jugar por una fiebre de último momento.

En el segundo tiempo, el brasileño Robinho entró por Cassano para darle mayor poder ofensivo al Milan, que no se conformaba con el empate.

El viernes, Roma se impuso 2-1 al Lecce con un gol de penal a los 90 minutos del volante chileno David Pizarro.

El domingo jugarán Sampdoria-Cesena, Bologna-Cagliari, Chievo-Parma, Fiorentina-Catania, Inter-Genoa, Napoli-Brescia, Udinese-Bari y Lazio-Palermo.

FUENTE: Agencia AP