FÚTBOL Fútbol - 

Italia: Milan vuelve a tropezar

ROMA (AP) — El Milan encajó el sábado una segunda derrota consecutiva al perder 1-0 con el Udinese, que contó con un gol de Antonio Di Natale, a tres días del delicado duelo con el Atlético de Madrid por la Liga de Campeones.

Los rossoneri tienen la difícil tarea de remontar en Madrid, en el partido de vuelta por los octavos de final, luego de perder 1-0 en la ida en su estadio San Siro.

Clarence Seedorf, técnico del Milan, se declaró desilusionado "porque ciertos errores se podían evitar, pero ahora el equipo debe pasar la página y pensar en el martes".

"Debemos seguir trabajando y luchando y el partido de ida (de la Champions) lo recordamos todos, y estas son nuestras certezas. No debemos olvidar las cosas bien hechas", expresó.

Dijo que hizo jugar a Mario Balotelli algunos minutos "para ver como estaba, y me pareció que está bien".

Con 35 puntos tras su partido por la 27ma fecha de la Serie A, Milan quedó en el décimo lugar, junto al Genoa, a seis de la zona de la Liga Europa, que es su objetivo en un campeonato que inició pésimo y que le costó el puesto al técnico Massimiliano Allegri.

Juventus es el líder con 69, seguido por la Roma con 58, que tiene un partido menos. Napoli 52, Fiorentina 45 e Inter 41 completan la zona europea.

Di Natale marcó el gol del triunfo a los 67 minutos al desviar a boca de jarro un centro del portugués Bruno Fernandes, en una acción iniciada por el argentino Roberto Pereyra.

Una victoria merecida del Udinese, que está en la mitad de la tabla de posiciones con 31 unidades, junto a Sampdoria y Atalanta.

El primer tiempo fue equilibrado, con diversas ocasiones de gol de parte de los dos equipos, pero en el segundo, el Udinese jugó mejor ante un Milan que lució agotado.

La primera acción de peligro fue del Udinese a los tres minutos, cuando Pereyra tiró solo a dos pasos del arco y tapó con una gran atajada el portero Christian Abbiati.

Al cuarto de hora, el delantero Giampaolo Pazzini del Milan cabeceó frente al arco, en una falsa salida del portero, Simone Scuffet, y el balón salió desviado por poco.

Pazzini estuvo en el ataque junto al brasileño Robinho, mientras Balotelli, que se perdió los dos últimos dos encuentros por una lesión en el hombro, inició en la banca el partido jugado en Udine, al igual que Kaká. Balotelli entró a los 63 minutos, pero no fue decisivo.

Más tarde, Catania y Cagliari empataron 1-1, resultado que castigó al Catania que golpeó dos veces un palo y que buscó hasta el final la victoria ante un adversario que jugó los últimos 17 minutos con un hombre menos.

El uruguayo Matías Vecino anotó para el Cagliari a los 53 minutos y el argentino Gonzalo Bergessio le dio el empate al Catania a los 62.

A los 67, fue expulsado el jugador del Cagliari, Danilo Alvear, por doble amonestación.

Catania está en plena zona del descenso, en el penúltimo puesto con 20 puntos y el Cagliari tiene 29, cerca de la zona que lo mantendría en la A.

Tres son los equipos que descienden, además de Catania, están Sassuolo con 17 y Livorno y Chievo 21.

El domingo jugarán Bologna-Sassuolo, Chievo-Genoa, Inter-Torino, Juventus-Fiorentina, Lazio-Atalanta, Napoli-Roma, Parma-Verona y Sampdoria-Livorno.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: