FÚTBOL Fútbol - 

Jonathan Dos Santos está de vuelta con el 'Tri'

MÉXICO (AP) — Tras cumplir un destacado papel en la pasada edición de la Copa de Oro, Jonathan Dos Santos está de vuelta en la selección mexicana de fútbol y se perfila como una pieza importante para encarar el partido ante Estados Unidos por el derecho a jugar la Copa Confederaciones de 2017.

Dos Santos, quien juega como volante de recuperación, fue uno de los mejores jugadores de México en su primer torneo como titular en selección mayor, pero tras la salida de Miguel Herrera como entrenador no fue convocado por el interino Ricardo Ferretti para un par de encuentros de preparación ante Trinidad y Tobago y Argentina.

"Es muy bonito el volver a tu selección y representar a tu país", dijo Dos Santos al finalizar el entrenamiento del martes en el Centro de Alto Rendimiento. "En la pasada convocatoria no estuvimos por temas futbolísticos, porque el entrenador quería ver más jugadores y lo tomamos como profesionales que somos, muy tranquilos".

Su ausencia y la de su hermano Giovani levantó polémica y se especuló que pudo ser un castigo de los federativos porque ambos apoyaron a Herrera en redes sociales horas después de que el entrenador agredió a un periodista en un aeropuerto de Filadelfia.

"Es una tontería eso que se dice que no venimos por un tuit. Fue algo meramente futbolístico y ya está", añadió el jugador de 25 años. "Es cierto, Miguel fue un entrenador que me dio mucho, me dio esa confianza para ser el titular y esa fue mi forma de darle apoyo moral, aunque es claro que lo que él hizo no estuvo bien".

Dos Santos, quien juega para el Villarreal de España, probablemente sea titular ante Estados Unidos como uno de los dos volantes de recuperación que usualmente ocupa Ferretti. El otro sería el mundialista José Juan Vázquez.

A diferencia de la Copa de Oro, ahora Jonathan no podrá jugar al lado de su hermano, quien se quedó fuera del encuentro por una lesión muscular.

"Es una lástima lo que le pasó porque (Giovani) se había ganado su lugar con el triunfo en la Copa de Oro, este partido se lo dedico a él. Lo vamos a extrañar porque hace cuatro años les hizo un golazo y sé que quería jugar ante Estados Unidos", agregó.

"Ir a la Copa Confederaciones es algo muy importante para nosotros, lo vemos como un partido de vida o muerte", agregó. "Sabemos que no se puede perder con ellos, menos ahora que hay tanto en juego".

FUENTE: AP

En esta nota: