BUENOS AIRES (AP). Aunque hubo desmentidas al por mayor, se acrecentaban el viernes las versiones de que varios jugadores de Boca Juniors, entre ellos Martín Palermo, estarían molestos con ciertas actitudes de Juan Román Riquelme.
Clarín destaca que el plantel se molesta con Riquelme cuando "habla por teléfono en pleno reconocimiento de un campo de juego; si no saluda a Palermo en un gol y si se va solo y primero al vestuario", como ocurrió en la derrota 3-1 el miércoles con Fluminense en Río de Janeiro. "Se rumorean de varias discusiones de Román con varios de sus compañeros".
La Nación destaca que "las versiones sobre fuertes discrepancias entre varios futbolistas y Román, por supuestos comportamientos desleales del Número 10, naturalmente irritaron al grupo".
Según ese diario, el malestar hacia Riquelme se debería a "varias decisiones suyas que tienen que ver con los premios que debe cobrar el plantel" y "los gestos que les hace (a compañeros) en algunos partidos", entre otras cosas.
Riquelme, un ídolo total para la hinchada "Xeneize", desmintió en la noche del jueves que hubiese problemas en Boca.
"Nos acusan de cosas que me dan risa", dijo Riquelme. "Este es un grupo increíble".
Palermo, a su vez, dejó entrever de que existen diferencias en Boca, aunque no mencionó a Riquelme.
"En un grupo grande, no todos se llevan de la misma manera y uno no puede ser amigo de todos", dijo el goleador.
El defensor Hugo Ibarra se molestó con periodistas ante una pregunta con relación a los problemas que habría con Riquelme. "No contesto esas pel...(tonterías). Este es un gran grupo".
El deportivo Olé subraya que "aunque hay actitudes de Riquelme que incomodan a sus propios compañeros, Palermo, Ibarra y hasta el propio Román desmintieron cualquier tipo de diferencias. Una gran familia".
Boca jugará el domingo ante Lanús por la penúltima fecha del Clausura en el que marcha a cuatro puntos del líder River Plate, cuando restan seis en juego.
FUENTE: Agencia AP