Fútbol Fútbol - 

Jugadores del Levante se declaran en huelga

MADRID (AP). Los jugadores del Levante comenzaron una huelga indefinida el sábado por los salarios que el equipo les debe y que supuestamente ascienden a unos 28 millones de dólares.

La decisión del plantel, que se produjo después del fracaso de las negociaciones del viernes con el ayuntamiento de Valencia y la liga española, pone en riesgo el último partido de la temporada el domingo contra el campeón Real Madrid.

Levante ya tiene asegurado el descenso a la segunda división.

El técnico José Angel Moreno dijo que su equipo viajará a Madrid con la esperanza de que los jugadores reciban suficientes garantí­as para abandonar la huelga.

Los jugadores, que presuntamente sólo han recibido el 20% de sus salarios en las dos últimas temporadas, suspendieron una huelga el mes pasado tras alcanzar un acuerdo preliminar que no llegó a concretarse.

Algunos futbolistas dijeron en febrero que sus casas fueron embargadas, y a otros les quitaron los vehí­culos y les congelaron las cuentas de banco.

El Madrid retrasó una hora el comienzo del partido, hasta las 1900 GMT, debido a la incertidumbre que lo rodea.

Aún así­, el Madrid espera un lleno total en el estadio Santiago Bernabéu para ver al equipo recibir su trofeo de campeón por 31ra ocasión.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: