Fútbol Fútbol - 

Junior Dí­az de Costa Rica anota en la Bundesliga

BERLIN (AP). Con un gol del defensor costarricense Junior Dí­az y otro de Adam Szalai, Wolfsburgo consiguió el domingo su primer triunfo de la temporada al vencer a Mainz por 2-0 en la Bundesliga.

Por su parte Eintracht Frankfurt derrotó a Friburgo 2-1 y se consolidó invicto en el segundo puesto pisándole los talones al Bayern Munich.

Junior Dí­az abrió el marcador a los 37 minutos y Szalai aumentó a los 47 para dar un alivio al Wolfsburgo, que vení­a sin ganar y sin anotar un solo gol en los primeros cinco partidos. Ahora suma cinco puntos.

El técnico del Wolfsburgo, Felix Magath, hizo entrar en la segunda mitad a Ferhan Masani, que debutó, y al delantero holandés Das Dost.

Por otra parte, Alexander Meier anotó los dos goles con los que Frankfurt venció a Friburgo, prolongando su invicto.

Max Kruse habí­a puesto en ventaja a Friburgo a los 50 minutos con un remate esquinado. Meier empató a los 68 al recibir de Bastian Oczipka, de espaldas al arco, y dándose vuelta lanzó un disparo que la clavó en la red. Cinco minutos después, Meier conectó de cabeza un tiro de esquina de Oczipka y convirtió el segundo tanto.

Karim Guede, de Friburgo, recibió tarjeta roja en tiempo de descuento por jugada brusca en perjuicio del peruano Carlos Zambrano.

Frankfurt ha ganado cinco de sus primeros seis partidos.

"Para nosotros fue difí­cil después del entusiasmo de las últimas semanas", dijo el técnico de Frankfurt Armin Veh. "No siempre se puede jugar un fútbol deslumbrante, pero por otra parte ganar partidos como este es fantástico".

FUENTE: Agencia AP