MILAN (AP) — Juventus debió conformarse con el empate 1-1 en su visita a Crotone el miércoles y no podrá asegurar la conquista de su séptimo título seguido en la Serie A este fin de semana ante su perseguidor inmediato Napoli.
Pero el delantero nigeriano Simy empató para Crotone a los 65 y Napoli remontó al imponerse 4-2 ante Udinese, lo que redujo la brecha a cuatro puntos. El empate de Crotone fue muy valioso, al ponerse a un punto de salir de la zona de descenso.
Además, la puja por las plazas de la Liga de Campeones se puso al rojo vivo. Roma y Lazio ganaron para permanecer tercero y cuatro, respectivamente, con la misma cantidad de puntos.
Los dos equipos de la capital se mantienen un punto por delante del Inter de Milán. Los cuatro primeros de la Serie A se clasifican a la próxima edición de la Champions.
Luego de socavar sus aspiraciones al título al empatar 0-0 de visita al Milan, Napoli parecía encaminado a un nuevo fiasco cuando el volante checo Jakub Jankto adelantó a Udinese a cuatro minutos del descanso.
Lorenzo Insigne niveló poco después para Napoli, pero el adolescente sueco Svante Ingelsson restableció la ventaja de Udinese a los 55.
Cuando se supo que Crotone había empatado, Napoli pareció reaccionar y el zaguero español Raúl Albiol anotó de cabeza tras un tiro de esquina para volver a empatar el marcador.
Napoli se puso al frente por primera vez a los 70 con el gol del delantero polaco Arkadiusz Milik y Lorenzo Tonelli anotó tras otro tiro de esquina a los 75 para sellar la victoria.
Lazio supo remontar un 2-0 para vencer 4-3 en su visita a Fiorentina, un partido que comenzó con dos expulsiones y un gol en los primeros 16 minutos.
Roma venció 2-1 a Genoa y se mantuvo por encima de Lazio por el criterio de resultados directos.
El Milan, por su parte, empató 1-1 con Torino y se mantiene como dueño de la última plaza para la Liga Europa, dos puntos por delante de Atalanta, que se impuso 3-0 en su visita al colista Benevento.
Spal, 17mo en la clasificación, empató 0-0 con Chievo Verona, otro equipo que rema por la permanencia.
Hellas Verona marcha cuatro puntos detrás de Spal tras perder 1-0 ante Sassuolo, ahora con un margen de seis puntos sobre el descenso.
Gracias al gol del colombiano Duván Zapata, Sampdoria doblegó 1-0 a Bologna.
FUENTE: DANIELLA MATAR (Associated Press)