LIGA ITALIANA Fútbol - 

Juventus se medirá con Sampdoria

ROMA (AP) — El puntero Juventus tratará de celebrar con un triunfo en la Serie A su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones cuando enfrente a Sampdoria en la próxima fecha del campeonato italiano.

La Juve empató 0-0 el martes con el Atlético Madrid, en un encuentro insípido porque los dos equipos se conformaron con un resultado que les favorecía, en que los españoles confirmaron el primer lugar de su grupo.

De todos modos, la Vecchia Signora lo celebró como un triunfo y ahora prepara el asalto a Sampdoria, una de las sorpresas del campeonato, que se ha encaramado con tenacidad al cuarto lugar.

El líder del torneo podrá dedicarse hasta febrero, cuando comenzarán los octavos de la Champions, solo al campeonato local, en que aspira al cuarto scudetto consecutivo y el primero con el nuevo técnico, Massimiliano Allegri.

Con 35 puntos, Juventus está en la cima de la tabla, tres unidades por encima de la Roma que viene de una dolorosa derrota 2-0 con el Manchester City, el miércoles en el estadio Olímpico, que le costó su permanencia en la Champions.

Ahora, para consolarse, apostará todo al campeonato, como lo subrayó el técnico Rudi García: "Nuestro objetivo es el scudetto, ahora mucho más que antes".

El próximo paso será el duelo en casa del Genoa, la otra gran sorpresa del torneo nacional, al ocupar el tercer puesto con 26 unidades.

El ex jugador juventino y actual dirigente del club, el checo Pavel Nevded, agitó las aguas de la permanente polémica entre la Juve y la Roma.

"La Roma está convencida que ganará el scudetto. A los romanistas le hemos respondido en la cancha, no es necesario hablar. Nosotros hablamos menos, pero en la cancha trabajamos y se ve, los resultados lo demuestran", expresó.

Por su parte, Inter y Milan comparten una crisis que los tiene lejos de los primeros lugares, que son los que suelen frecuentar.

El Milan recibirá al Napoli, que también navega por aguas turbias y que requiere a gritos de un triunfo para enderezar la nave.

Los tres tienen el mismo objetivo: el tercer puesto, que permite sacar el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

Los napolitanos, por ahora, están más cerca, son quintos con 24 unidades, mientras el Milan es séptimo con 21. Para el Inter, que está en el duodécimo lugar con 17, ya comienza a ser una operación difícil, casi imposible, aunque aún queda mucho camino que recorrer.

El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, quiere volver a ver como titular al español Fernando Torres, quien ha estado en la banca en los últimos dos encuentros. El ex delantero de Chelsea, Liverpool y Atlético de Madrid tiene un solo gol en 10 partidos con su nuevo equipo.

El Inter irá a jugar con el Chievo, que acaba de abandonar la zona de descenso, a la cual podría caer de nuevo en caso de una derrota.

La 15ta fecha del calcio se inicia el sábado con Palermo-Sassuolo y Lazio-Atalanta. El domingo jugarán Cesena-Fiorentina, Genoa-Roma, Juventus-Sampdoria, Milan-Napoli, Parma-Cagliari y Udinese-Verona. Se concluirá el lunes con Empoli-Torino y Chievo-Inter.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)

En esta nota: