LIGA ITALIANA Fútbol - 

Juventus vence 1-0 a Sassuolo y palpita otro scudetto

ROMA (AP) — Con un magnífico gol de Paul Pogba en el tramo final del partido, Juventus derrotó el lunes 1-0 al visitante Sassuolo y abrió una brecha de 11 puntos al frente de la Serie A de Italia.

La Juve venía de empatar 1-1 con su escolta Roma en la fecha anterior del campeonato y luego sucumbió de local 2-1 ante Fiorentina en el choque de ida por las semifinales de la Copa Italia.

Cuando parecía que la noche acababa en una nueva decepción para los Bianconeri, el volante francés Pogba desniveló el marcador con su primer gol desde enero.

A los 82 minutos, Pogba recibió un pase de Simone Pepe desde fuera del área, dominó el balón de un toque y con el siguiente lo clavó al fondo de la red.

En busca de consagrarse campeón por cuarta vez seguida, Juventus ahora mantiene una cómoda ventaja sobre la Roma: 61 puntos contra 50, restando apenas 12 fechas para el término del torneo.

Durante el primer tiempo, el técnico juventino Massimiliano Allegri no se cansó de gritar "paciencia" para calmar a sus jugadores, demasiados imprecisos al circular el balón. Sendos remates del argentino Carlos Tevez y el chileno Arturo Vidal insinuaron las únicas ocasiones de peligro del local.

La Juve arrinconó en el segundo tiempo a su adversario en su media cancha, pero de manera desordenada.

Sassuolo se defendió bien, sobre todo al final de la primera parte, pero sus tiros llegaron en pocas ocasiones a manos del portero, Andrea Consigli. Pero la resistencia aguantó hasta el momento de brillantez de Pogba.

Al encajar su cuarta derrota consecutiva, Sassuolo sigue con 29 unidades, en la parte baja de la tabla.

Poco antes, con un doblete del alemán Miroslav Klose y un gol del volante argentino Lucas Biglia, Lazio aplastó 4-0 a Fiorentina y alcanzó a Napoli en el tercer lugar.

Con el cuarto triunfo al hilo, Lazio quedó con 46 puntos. Fiorentina está en el quinto lugar, junto a Sampdoria, con 42.

Biglia marcó el gol a los seis minutos con un derechazo al vuelo desde fuera del área. Con un tiro similar, a los 33, estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero el portero brasileño Neto alcanzó a desviar al palo.

De penal, cometido contra el brasileño Felipe Anderson, Antonio Candreva marcó el segundo y los dos de Klose fueron a los 75 y 85. Desde 1996 que la Lazio no le propinaba cuatro goles a la Fiorentina en el Olímpico.

Neto evitó que la goleada fuera peor todavía.

El chileno David Pizarro ingresó en el segundo tiempo para la Fiore, donde también jugó su compatriota Matías Fernández, pero no pudo cambiar el rumbo del encuentro.

FUENTE: AP